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Plan de entrenamiento para el fin de temporada: acelerar, mantener, parar.

Plan de entrenamiento para el fin de temporada: acelerar, mantener, parar

Cristina Azanza

Os damos 3 opciones básicas, en función de cada situación particular: ajustar la preparación para competir en octubre; mantener plan de entrenamiento, sin competiciones, para mejorar cualidades básicas; y planificar unas semanas sin entrenamiento, que no sin práctica deportiva flexible.

Aciertos y errores del entrenamiento por potencia

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Yago Alcalde (foto: Thomas Endurance Coaching)

Entrenar con un medidor de vatios es interesante para cualquier triatleta que quiera mejorar su rendimiento, ya que nos permite medir nuestro estado de forma de manera objetiva en cualquier situación.

Come, bebe, vuela.

Alimentación de pretemporada

Xavier Gruber

Una vez finalizada la temporada de triatlón y después de haber pasado el merecido descanso, entramos en la época del año que nos toca “sembrar" para después poder conquistar los objetivos que deseamos.

Las zapatillas: drop, peso y su influencia en la carrera.

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Cristina Azanza

Normalmente, las dos variables que más tenemos en cuenta a la hora de elegir nuestro calzado, son el peso y el drop (diferencia de altura en la parte delantera de la zapatilla y el talón) pero, ¿cómo influyen ambas variables en nuestra forma de correr?

El crol por dentro: la posición en las fases de agarre y tirón

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Alfonso Maltrana

Para poder correr, ir en bici o nadar correctamente, es muy importante que domines la posición inicial e idónea de cada disciplina. Lo primero, para no lesionarte; y lo segundo, para que desde esa posición de partida puedas trasladarte lo más rápida y económicamente posible.

10 tentempiés saludables para el triatleta

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Dr. Phil Maffetone. Traducción: Ester Galindo.

Picotear cosas saludables entre horas presenta múltiples beneficios nutricionales y nos aporta un suministro continuo de energía a lo largo del día.