"Un gran entrenador no es necesariamente el que saca a una gran estrella, es el que consigue que la gran mayoría de sus deportistas se acerque a su mejor potencial, el que consigue que el deportista mejore sin comprometer vida familiar y laboral, motivado, el que consigue alargar décadas las vidas deportivas".
Lamentable olvido de nuestros gobernantes de la práctica deportiva. No sólo por lo que supone como fuente de salud sino también por lo que aporta como industria: el 3,3% del PIB español y genera 414.000 puestos de trabajo
Óscar Díaz Férnandez / foto: @oriol_batista (Instagram Jan Frodeno)
Si te apetece desconectar o sientes que la presión te puede, ¿por qué no volver a la base, a buscar el mero disfrute del correr, nadar o pedalear en el mero hecho de hacerlo? Te sorprenderás.
A menudo volver a los orígenes, a lo que nos hizo engancharnos a esto en primer lugar, sirve para reconducir la situación y reconciliarse con el deporte.
Si una lesión te ha parado o alguna mala noticia, como la pandemia que estamos sufriendo, te ha hecho perder la motivación, hoy puede ser para ti el momento de volver a sentirte activo. Si yo he podido, tú también.
"Hoy voy a hablarte de dos personas muy diferentes, dos entrenadores de triatlón, que tengo el gusto de conocer y que han intentado, a una edad ya madura, reinventarse y hacer del deporte en general y del triatlón en particular su medio de vida".