[VÍDEO] Así será la 'crono por equipos' de Alistair Brownlee para romper las 7 horas en IRONMAN

Ahí va un avance del espectáculo que nos espera en el Desafío Pho3nix SUB7 que tendrá lugar en Alemania el próximo 5-6 de junio.

Así será la 'crono por equipos' de Alistair Brownlee para romper las 7 horas en IRONMAN
Así será la 'crono por equipos' de Alistair Brownlee para romper las 7 horas en IRONMAN

El Desafío Pho3nix SUB7 será, sin duda, una de las grandes citas de este 2022: Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt se enfrentarán cara a cara para intentar bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN en un evento diseñado específicamente y al detalle con el único fin de romper esa barrera 'imposible'. 

De igual manera, Nicola Spirig y Katrina Matthews competirán por cubrir la distancia en menos de 8 horas en su particular Pho3nix SUB8.

Será el 5-6 de junio en Alemania. Es decir, un mes después del primer Mundial IRONMAN de 2022 que se disputa en St. George (Utah, EE.UU.) el 7 de mayo y donde estarán Alistiar, Kristian y Katrina. Tendrá lugar en el circuito de carreras de motor Dekra Lausitzring, cerca de Dresde, sede, entre otras pruebas de velocidad, del Campeonato de Turismos de Alemania y del Campeonato del Mundo de Superbikes. Antes, habrán nadado los 3.800 metros en el lago artificial de Senftenberg, de 1.300 hectáreas y situado a unos 10 kilómetros de Dekra Lausitzring.

El circuito se ha elegido a conciencia porque cuenta con las condiciones óptimas para que l@s triatletas, al igual que los pilotos, vayan a la máxima velocidad posible en lo que será el segmento de ciclismo.

Los cuatro protagonistas llevan semanas trabajando y haciendo las pruebas oportunas para optimizar al máximo el rendimiento. A principios de mes, Blummenfelt nos daba alguna pista sobre cómo será esta particular crono por equipos, especialmente en lo que respecta al sector de bici.

Así será la 'crono por equipos' de Alistair Brownlee

Ahora, Alistair Brownlee sí nos muestra con más detalle el test que ha llevado a cabo en Mallory Park, otro circuito de velocidad ubicado a dos horas en coche desde su domicilio de Leeds. Entre las 'liebres' que le marcarán el ritmo y le protegerán del viento hay varios ciclistas profesionales de clase mundial. Además, reconocemos a su hermano Jonny y a su compatriota y también triatleta PRO Joe Skipper, animador de la batalla entre el propio Alistair y los noruegos Blummenfelt y Gustav Iden.

"Mantened todo lo más confidencial posible, ya que no queremos que los molestos noruegos descubran exactamente lo que estamos haciendo", dice Alistair en la primera parte del vídeo.

“Queríamos obtener algunos datos reales de cómo sería para mí estar en diferentes posiciones, ya sea el 4º, 5º, 6º ó 7º en una fila de ciclistas, pedaleando a la velocidad que queremos. Debería ser bastante relajado para mí porque voy a ir protegido, pero creo que las liebres tendrán que esforzarse bastante", explica el mayor de los Brownlee, quien, junto a su equipo de liebres, afrontará la que podría ser la etapa del Tour de Francia de más de 160 km más rápida de la historia... para después poder correr un maratón en menos de 2h30.

Más de 400 vatios

“Sabemos que el requisito de potencia en la parte delantera para mantener esa velocidad es de más de 400 vatios. Y serán 3 horas, por lo que serán varias series de ese nivel con recuperación activa", concreta Alistair, que cuenta con el apoyo incondicional de su hermano Jonathan.

“Sigue siendo el mejor triatleta de todos los tiempos. Así que si él puede tener su cuerpo bien y puede hacer eso, ese lado está cubierto", afirma el propio Jonny.

"Jan Frodeno, en la Tri Battle Royale, promedió 46 km/h en la bici, en solitario. Si pueden rodar tan sólo 1'5 km/h más rápido que Frodeno, cubrirán los 180 km en 3h42, por debajo de las 3h45 que necesitan. Y si pueden ir a 49 km/h, que es lo mínimo que dicen que ganarán con las liebres, yendo a rueda, lo harán en 3h24", vaticina el legendario Mark Allen, seis veces campeón del mundo IRONMAN.

En este episodio de la saga Road to Sub7, también aparece la prueba en velódromo que Alistair, doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016), ha realizado en España: "Estoy seguro de que estoy haciendo todo lo que puedo en el entrenamiento... haciendo todo lo que puedo para optimizar mi aerodinámica y nadar y correr lo más rápido posible... y también tengo mucha confianza en el equipo que tengo a mi alrededor", matiza.

Ahí va un avance del espectáculo que nos espera en Alemania el próximo 5-6 de junio en el Desafío Pho3nix SUB7...

 

Los mejores vídeos