[VÍDEO] Alistair Brownlee se 'sube al tren' contra los noruegos: "Queremos destruirles"

Alistair se suma al pique que inició Joe Skipper y que ha tenido respuesta de los triatletas de moda Kristian Blummenfelt y Gustav Iden. ¡Qué bien nos lo vamos a pasar (desde ya) con el Mundial IRONMAN de St. George!

Alistair Brownlee se 'sube al tren' contra los noruegos
Alistair Brownlee se 'sube al tren' contra los noruegos

La batalla mental y dialéctica previa a la gran cita del próximo 7 de mayo está servida. A un mes del Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.), la 'maquinaria propagandística' de los protagonistas se ha puesto en marcha.

Vaya por delante que se trata de un rifirrafe más ficticio que real, y que claramente pretende elevar la expectación en torno a esta competición. Puro "bombo mediático" que diría Joe Skipper...

SKIPPER HACE GIRAR EL "BOMBO"

Fue precisamente Skipper quien encendió la mecha. El triatleta británico, 4º en el IRONMAN de Sudáfrica el pasado fin de semana, no se mordía la lengua al hablar de sus posibilidades en St. George ante los temidos Blummenfelt e Iden, a los que él, tirando de datos, no tiene ningún miedo. "Don't believe the norwegian hype", decía. Traducido al español: No os creáis el bombo mediático de los noruegos

LOS NORUEGOS RECOGEN EL GUANTE

La respuesta 'vikinga' no se hizo esperar. Mikal Iden, hermano y entrenador de Gustav, subía a su canal de Youtube un vídeo para mostrar una de las últimas sesiones a pie de sus pupilos en Sierra Nevada. El título del mismo, The Norwegian Hype Train, ya era una clara alusión y consiguiente respuesta al comentario de Joe Skipper.

Blummenfelt también le dejaba su 'pullita'. "Hagas lo que hagas, no creas en el bombo noruego. Haz caso a Joe Skipper. ¡Ho, Ho, Ho!", se le oye decir en el vídeo. Y Gustav, cuando ya han finalizado el entreno, le espeta: "No creímos en el bombo británico".

ALISTAIR, A ESCENA

El episodio más reciente –que no será el último– de esta singular batalla extradeportiva ha llegado en forma de dos vídeos que ha publicado en las redes sociales la Fundación Pho3nix, que está detrás del Proyecto Sub7 (persigue romper la barrera de las 7 horas en distancia IRONMAN), cuyos protagonistas serán el propio Blummenfelt y Alistair Brownlee

Precisamente Alistair ha sido el último en entrar en el juego y subirse a este Hype Train. El doble campeón olímpico aparece viendo un video de Blummenfelt, que dice: "Supongo que Alistair estaba disfrutando de la emisión en directo [del IRONMAN de Cozumel. donde el noruego paró el crono en la mejor marca de la historia: 7h21]". Brownlee niega con la cabeza con indiferencia y responde: "No lo vi"...

"QUEREMOS DESTRUIRLES"

Pero el asunto no se ha quedado ahí. En el segundo vídeo, es Blummenfelt quién está viendo una grabación de Joe Skipper, que tampoco se corta: “Solo quiero destruir su equipo. Estoy listo para ello. Ya le he enviado un mensaje a Alistair. Le he dicho: Alistair, debes asegurarte de estar en plena forma porque quiero destruirles. Debes asegurarte de que estás al 100%. Alistair me ha dicho que lo va a hacer. Lo queremos más que ellos y vamos a hacer que suceda. A continuación, sin poder aguantar la risa, añade: “No, realmente lo queremos. Queremos jodidamente destruirles”. 

La reacción de Blummentfelt lo dice todo. Esboza una ligera sonrisa y, con mirada de incredulidad y total parsimonia, como si no le conociera, suelta: “¿Pero quién es este tipo? ¿Lo conoces? Joe... no sé qué, ¿no?".

En resumen, ¡qué bien nos lo vamos a pasar (desde ya) con el Mundial IRONMAN de St. George!

Nuestros destacados