[VÍDEO] Los noruegos no se callan y 'presumen' de entrenamiento para responder a uno de sus rivales

El Mundial IRONMAN de St. George se acerca y la batalla mental y dialéctica ha comenzado. Joe Skipper, que se quejó del "bombo mediático" que se les está dando a los noruegos, ya tiene respuesta.

Los noruegos 'presumen' de su último entrenamiento IRONMAN
Los noruegos 'presumen' de su último entrenamiento IRONMAN

A poco más de un mes del Mundial IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.) Kristian Blummenfelt y Gustav Iden siguen entrenando en Sierra Nevada (donde, por cierto, también está concentrado Javier Gómez Noya, preparando la misma prueba del próximo 7 de mayo). Y es costumbre en ellos mostrar abiertamente y con todo lujo de detalles (en redes sociales, Youtube y Strava) cómo es su trabajo diario. 

En el último vídeo que ha publicado Mikal Iden, hermano y entrenador de Gustav, podemos verles en acción en una exigente sesión de series de carrera a pie en la pista del CAR de Sierra Nevada. El entreno consiste en 4 series de 10 minutos y 4 series de 5 minutos, con un minuto de recuperación entre ellas y un calentamiento previo de 15 minutos (a un ritmo de 3:44/km). 

Según los datos de la cuenta de Strava de Blummenfelt, los ritmos de las series fueron los siguientes:

SERIES DE 10 MINUTOS

1) 3:11/km

2) 3:07/km

3)  3:05/km

4) 3:02/km

SERIES DE 5 MINUTOS

1) 3:00/km

2) 3:01/km

3) 2:57/km

4) 2:53/km

En total, casi 27 km a un ritmo medio de 3:30/km.

Captura de pantalla 2022 04 04 a las 12.24.10
 
 

En el vídeo (puedes verlo más abajo) aparecen, tal y como concreta Mikal Iden, las dos últimas series del entreno, en las que su hermano Gustav sufre para poder seguir a Blummenfelt.

Aunque el título que le ha puesto Mikal al vídeo, The Norwegian Hype Train, puede parecer un tanto pretencioso, se trata más bien de una clara alusión y consiguiente respuesta al titular que nos dejó Joe Skipper la semana pasada: "Don't believe the norwegian hype" (traducido al español: "No os creáis el bombo mediático de los noruegos"). 

El triatleta británico, 4º en el IRONMAN de Sudáfrica que se ha disputado este domingo y también favorito al Mundial de St. George, no se mordía la lengua al hablar de sus posibilidades ante los temidos 'vikingos', a los que él, tirando de datos, no tiene ningún miedo

La batalla mental y dialéctica previa a la gran cita del 7 de mayo está servida. Y Skipper, que también gusta de exhibir sus entrenamientos, ya tiene la contestación de los noruegos: una sesión de mucho nivel, que, con "bombo mediático" o sin él, está al alcance de muy pocos. 

Los mejores vídeos