[VÍDEO] Un día con Gustav Iden: "Entrenar, comer, dormir... no hay mucho más en mi vida"

Ya no se habla de entrenamiento espartano, sino de 'entrenamiento noruego'. Sólo hay que ver este vídeo de cómo trabaja Gustav Iden en Sierra Nevada: vive por y para el triatlón.

Un día en la vida de Gustav Iden
Un día en la vida de Gustav Iden

Su primer gran objetivo de la temporada se acerca: el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.) del próximo 7 de mayo. Y Gustav Iden está trabajando a destajo para confirmar en competición que es uno de los grandes favoritos para conquistar este primer gran título de 2022.

El bicampeón del mundo IRONMAN 70.3 (Niza 2019 y St. George 2021) está concentrado en Sierra Nevada, como podemos ver en el último vídeo que ha publicado su hermano y entrenador Mikal Iden en Youtube.

¿Quieres saber cómo transcurre un día de la vida de uno de los triatletas de moda mientras se prepara para conquistar el Mundial IRONMAN de St. George? No te pierdas el vídeo (lo tienes más abajo). Merece la pena...

"Entrenar, comer, dormir... no hay mucho más en mi vida. Así es la vida de un profesional", explica Gustav, de 26 años, que deslumbró a propios y extraños con su estreno en IRONMAN en Florida al completar la prueba en 7h42.

Concretamente, el vídeo se grabó el viernes. La jornada empezó con la sesión principal, un entreno de carrera de casi 28 km en un tramo de la carretera del puerto que conoce bastante bien porque no es la primera vez que lo hace a pie, con una pendiente media de más del 5%. Fueron casi 1.600 m de desnivel, con un calentamiento de 34 minutos y con estos intervalos:

-3 x 10 min (2 min recuperación) a 4:00/km

-4 x 5 min (1 min recuperación) a 3:50/km

-5 x 3 min (1 min recuperación) por debajo de 3:50/km

-5 x 1 min (1 min recuperación) a 3:47/km; a 3:42/km; a 3:19/km; a 3:16/km; y a 3:00/km

La segunda sesión del viernes fue de ciclismo: 90 minutos de rodillo en la bici de crono. El jueves fueron 5 horas más de rodillo, en la plataforma Zwift. En esta ocasión, sin embargo, hace sólo una hora y media suave, porque, simplemente, se trata de calentar para el entrenamiento en la piscina. 

"Sí, como sabéis, no soy el mejor nadador, así que trato de poner tanta energía como puedo en mis sesiones de agua. Cuando salte a la piscina hoy, no estaré cansado por la bici. Uso esta sesión de rodillo para calentar y estar mentalmente listo para un entreno de calidad de natación. Así que hoy es un gran día, pero para ponerlo en contexto, hay que ver lo que hice ayer jueves. Sí, el viernes ha sido bastante bueno, pero ayer fue peor. Tenía cinco horas en Zwift y luego tuve una carrera terrible fuera por el mal tiempo y, además, 4.000 metros de natacion. Siete horas en total

Hoy viernes va a ser un poco más corto pero con más intensidad. Y mañana tengo un día de descanso. Normalmente tengo tres días de entrenamiento duro y un día fácil, pero en este período estamos haciendo cuatro días de entrenamiento bastante duro y largo y un día fácil, así que ahora es un poco más difícil", apunta Iden, que terminó el viernes, como decíamos, en la piscina, para realizar la última sesión del día con un bloque principal de 2 x (1.000 + 10 x 100)...

 

Nuestros destacados