[VÍDEO] Así fue la 'salvajada' de Joe Skipper: 50 km a ritmo de 3:33/km

El triatleta británico se está preparando para estar en la lucha por el podio en el Mundial IRONMAN de St. George del próximo mes de mayo.

Así fue la salvajada de Joe Skipper
Así fue la salvajada de Joe Skipper

A finales de marzo de 2020, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, Joe Skipper tuvo que soportar un aluvión de críticas, en su caso injustificadas, después de llevar a cabo un entrenamiento de ciclismo de 325 km en 9 horas. 

En el Reino Unido sí se podía usar la bici en el exterior, siempre y cuando se saliera una sola vez al día y en solitario –o acompañado por una persona con la que se compartiera domicilio–. Normas que respetó el triatleta PRO británico, 6º en el Mundial de Kona de 2019.

Poco después, en agosto, completaba 525 km en 12 horas en su bici de contrarreloj en la prueba de ultrafondo de las 12 horas horas de Breckland (Breckland 12 hour), que se disputa en Norwich, muy cerca de donde reside. 

Y hace unos días, Skipper publicaba en las redes sociales otra 'salvajada' parecida, en este caso, de carrera a pie. El triatleta británico ha corrido 50 km en 2:57:49. Es decir, a un ritmo medio de 3:33/km. Pasó por el maratón en 2:28:57, a 3:32/km. 

Captura de pantalla 2022 01 04 a las 8.27.07
 

"Cuando era pequeño, solía coger el tren para ir a la escuela desde Lowestoft a Norwich todas las mañanas. Luego, cuando empecé a montar en bicicleta, mi padre llevaba mi bicicleta a la escuela en el verano y yo recorría los 50 kilómetros de vuelta a casa y trataba de vencer a mis hermanas que solían tomar el tren de regreso.

Había querido correr desde Norwich a Lowestoft desde que tengo memoria, ha sido un desafío de mi lista de deseos durante al menos 15-20 años y ahora finalmente he marcado la casilla y lo he completado.

¿Soy ahora un ultra corredor?", explica el británico, de 33 años, 7º en el ranking de la PTO, que en los últimos meses acumula una racha de grandes resultados: ganó el IRONMAN de Florida a finales de 2019, el de Nueva Zelanda a principios de 2020, y en 2021 ha conquistado el de Reino Unido y el de Chattanooga, además de ser segundo en el de Suiza. 

Ahora, con estas sesiones 'marca de la casa', se está preparando para poder estar en la lucha por el podio en el Mundial IRONMAN de St. George del próximo mes de mayo...