[VÍDEO] Blummenfelt: "Dos semanas de pruebas secretas"

Después del decepcionante IRONMAN 70.3 de Dubai y antes de volver a Sierra Nevada, el 'toro' noruego ha estado en Holanda, Francia y Alemania: "Dos semanas interesantes... de pruebas secretas".

Dos semanas de pruebas secretas
Dos semanas de pruebas secretas

Hace un mes, en el IRONMAN 70.3 de Dubai, cuando todo el mundo esperaba la enésima exhibición de Kristian Blummenfelt, el 'toro' falló. No sólo fue el pinchazo que sufrió durante el segmento de bici. El triatleta noruego reconoció que desde el principio no tuvo buenas sensaciones ni el ritmo necesario para luchar por la victoria. 

El 'toro' responde a la "bofetada" de Dubai

Sin embargo, lejos de venirse abajo por aquel 10º puesto, Blummenfelt tiró de humildad: "Es bueno que te den estas bofetadas en la cara dos meses antes del Mundial IRONMAN. Duele perder así. Es terrible después de la carrera, pero será combustible para las próximos semanas de entrenamiento", decía pocas horas después.

Efectivamente, el bueno de Kristian no ha perdido el tiempo desde entonces. Antes de volver a concentrarse en Sierra Nevada junto a Iden, el 'toro' noruego pasó por Holanda, Francia y Alemania haciendo lo que él denomina sus "pruebas secretas". Un periplo que podemos ver en parte –por algo son "secretas"– en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube (puedes verlo más abajo). 

TRES PARADAS ESTRATÉGICAS ANTES SUBIR A SIERRA NEVADA

La primera parada fue en el túnel de viento de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, donde ya estuvo tres días el pasado mes de enero. Allí le volvió a recibir uno de los mejores aerodinamistas del mundo, Bert blocken, que trabaja con el Lotto Jumbo. Han sido otras dos jornadas de "pruebas secretas" –en el vídeo, por tanto, aparecen censuradas– para optimizar su rendimiento aerodinámico: posición, tritraje... Ya se sabe: los noruegos no dejan nada al azar.

Segunda escala: Francia. En tierras galas estuvo una semana, realizando los correspondientes test sobre la bici de crono en un circuito de pruebas de motor. Aunque las imágenes también aparecen parcialmente veladas, podemos apreciar cómo será el espectacular segmento de ciclismo del Desafío Sub-7 –¡como si fuera una contrarreloj por equipos!– que afrontarán el propio Blummenfelt y Alistair Brownlee a principios de junio.

Y para terminar, Alemania, con el objetivo de reconocer el lago Senftenberg, donde ambos, Alistair y Kristian, nadarán en busca de romper la barrera de las 7 horas en distancia IRONMAN. Se trata de un lago artificial de 1.300 hectáreas que facilita un trazado recto, desde la salida hasta la llegada, para no tener giros y maximizar la velocidad. 

Han sido, pues, "dos semanas interesantes... de pruebas secretas", cuyos resultados podremos ver dentro de un mes en el Mundial IRONMAN de St. George. La cuenta atrás para la primera gran cita del año ha comenzado...

 

Los mejores vídeos