Por qué Kristian Blummenfelt ha montado un "pararrayos" en su cabra

Ojo, porque se trata de una posicion aero trabajada en el túnel de viento de la Universidad de Eindhoven, con la asesoría de uno de los mejores aerodinamistas del mundo que trabaja con el Lotto Jumbo.

Jaime Menéndez de Luarca / foto: @mikaliden

Por qué Kristian Blummenfelt ha montado un  pararrayos  en su cabra
Por qué Kristian Blummenfelt ha montado un pararrayos en su cabra

Kristian Blummenfelt (27 años) y Gustav Iden (25), los dos triatletas noruegos que han elevado el nivel de nuestro deporte hasta cotas que se consideraban imposibles hace muy poco tiempo, regresaron al trabajo el pasado mes de diciembre con los primeros test, con la vista puesta en las grandes citas de la próxima campaña, que en el caso del 'toro' Blummenfelt serán el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George en mayo, el desafío Pho3nix SUB7 en verano (Alistair Brownlee y Blummenfelt intentarán bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN, en un evento diseñado específicamente y al detalle con el único fin de romper esa barrera 'imposible') y el Mundial IRONMAN de Hawaii en octubre. 

En lo que respecta al segmento de ciclismo, Blummenfelt se ha pasado tres días en el túnel de viento de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Países Bajos) para "mejorar su posición aerodinámica y potencia" sobre su Giant Trinity Advanced Pro

Ahora, concentrados ya en Sierra Nevada, su centro de operaciones favorito para entrenar, hemos visto los primeros resultados, que no pasan desapercibidos. Más bien, al contrario. Saltan a la vista. Su compañero de fatigas, Gustav, lo define como "pararrayos".

"Primero, seguridad. Es por eso que Kristian lleva un pararrayos", decía en las redes sociales Iden, con la foto correspondiente...

Bromas aparte, nuestro experto Jaime Menéndez de Luarca nos explica por qué Kristian Blummenfelt ha montado este "pararrayos" en su cabra:

"Es una posicion trabajada en la Universidad de Eindhoven, en su túnel de viento, con la asesoría de uno de los mejores aerodinamistas del mundo (Bert blocken) que trabaja con el Lotto Jumbo.

Es una posición con el sillin adelantadísimo, que necesita dar soluciones artesanales para alargar los apoyacodos y que no le queden muy cortos. Está pensada para abrir ángulo de cadera al máximo e ir muy tumbado sin perder potencia absoluta, pero, en teoría, hace muy inestable la bici al adelantar mucho el centro de gravedad.

Para el Mundial IRONMAN de Kona de octubre, no deberia tener problemas, pero en los descensos del Mundial de mayo de St. George quizás se vea comprometido en manejabilidad. Sin embargo, está subiendo y bajando Sierra Nevada con esa posición, así que parece dominarla".