Misterio resuelto: ya hay sustituta de Lucy Charles en el Desafío SUB-8

Otra triatleta británica reemplaza a la lesionada Lucy Charles en el intento de romper la barrera de las 8 horas en IRONMAN.

Ya hay sustituta de Lucy Charles en el Desafío SUB 8.
Ya hay sustituta de Lucy Charles en el Desafío SUB 8.

Era una de las principales favoritas a la victoria en el Mundial IRONMAN de St. George del próximo 7 de mayo y también una de las elegidas del Desafío Pho3nix SUB-8programado para la primera semana de junio y en el que iba a competir con Nicola Spirig por cubrir la distancia IRONMAN en menos de 8 horas (igualmente, Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt tratarán de romper la barrera de las 7 horas).

Sin embargo, Lucy Charles no estará en ninguna de las dos citas. "El deporte puede ser cruel a veces. Tengo una fractura por estrés en la cadera izquierda y necesitaré algo de tiempo para recuperarme. Por ahora, la temporada 2022 se detiene. Mi atención se centra en el descanso y la recuperación", explicaba el pasado 31 de marzo la triatleta británica.

Misterio resuelto: Kat Matthews

Los promotores del Desafío Pho3nix, que tendrá lugar el 5-6 de junio en el circuito de velocidad Dekra Lausitzring, cerca de Dresde, en Alemania, se pusieron rápidamente manos a la obra para buscar a una triatleta que sustituyera a Lucy. Y este miércoles han dado a conocer el nombre de la misma. Se trata de la también británica Kat Matthews.

"Kat es una triatleta de clase mundial que he observado con mucho interés en los últimos años. Estuvo en las conversaciones iniciales con Lucy para formar parte de su equipo y también participó en un bloque de entrenamiento intenso con muchas de las liebres durante los últimos seis meses. Todo esto ha hecho que la transición hacia el papel de protagonista haya sido perfecta", explica Chris McCormack, miembro de la junta de la Fundación Pho3nix y CEO de MANA Global.

La irrupción de Kat Matthews en el triatlón profesional se produjo en 2019. En el Challenge Gran Canaria de aquel año compitió aún en grupos de edad, pero solo la ganadora de la carrera, Emma Pallant, pudo hacer mejor tiempo que ella. Esa campaña, ya como PRO, pisó el podio de tres pruebas IRONMAN 70.3, con dos bronces y una plata.

En 2020, la británica, de 31 años, conquistó su primer IRONMAN en Florida. Allí firmó su mejor registro hasta ahora en esta distancia (8:40:50) Y la temporada pasada hizo lo propio con el del Reino Unido. Además, fue segunda en el de Tulsa.

El pasado 19 de marzo, la triatleta del equipo BMC Pro Triathlon, 6ª en el ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), se impuso en el IRONMAN 70.3 de Lanzarote.

Muchos la consideran favorita para el Mundial de St. George del 7 de mayo... Un mes después, junto a Nicola Spirig, intentará romper la barrera de las 8 horas en IRONMAN.