[VÍDEO] "En la carrera paro tres veces en el baño; pierdo un minuto y medio en todas las pruebas"

Charlamos con Sara Pérez en vísperas del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria que se disputa este sábado y después de la aparatosa caída que sufrió en el Clash Miami en marzo.

Alejandro Santamaría / IRON TALKS

En la carrera paro tres veces en el baño; pierdo un minuto y medio en todas las pruebas.
En la carrera paro tres veces en el baño; pierdo un minuto y medio en todas las pruebas.

Sara Pérez confirmó la temporada pasada su extraordinaria adaptación a la media distancia. En agosto, se proclamó subcampeona del mundo Challenge en Samorin; fue 4ª en el Europeo de esta especialidad a finales de junio en el Challenge Walchsee Kaiserwinkl; y 5ª en el Challenge Mogán Gran Canaria que se disputó en abril. Además, en marzo acabó 4ª en el Challenge de Miami.

Es cierto que en las dos últimas competiciones en este formato no ha tenido suerte. En el Clash Daytona del pasado mes de diciembre tuvo que abandonar porque ese día ni el cuerpo ni la mente la acompañaron; y en el Clash Miami que se disputó hace unas semanas sufrió una aparatosa caída en el segmento de ciclismo.

Este sábado, sin embargo, Sara vuelve a la prueba donde en 2021 empezó a desplegar su talento para la distancia 70.3, al Anfi Challenge Mogán Gran Canaria. Allí le esperan, entre otras, Nicola Spirig.

Pocas horas antes de que se dispute la prueba Alejandro Santamaría ha charlado con Sara: sobre la mencionada caída que, más allá del golpe y del susto, le ha dado un empujón de notoriedad; sobre su manera de entrenar para la media distancia; sobre sus aspiraciones olímpicas; sobre sus problemas estomacales en carrera...