La incombustible Nicola Spirig se lleva el Challenge Mogán Gran Canaria

Judith Corachán y Sara Pérez acaban 4ª y 5ª.

La incombustible Nicola Spirig se lleva el Challenge Mogán Gran Canaria.
La incombustible Nicola Spirig se lleva el Challenge Mogán Gran Canaria.

La suiza Nicola Spirig, de 39 años, campeona olímpica en Londres 2012 y plata en Río 2016, dominó este sábado la prueba profesional femenina de Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, donde el duelo más interesante se centró en la lucha por la segunda plaza entre la neerlandesa Sarissa de Vries y la sueca Lisa Norden. La mítica final reñida de Londres 2012, con foto finish entre Spirig y Norden, no se repitió esta vez en Mogán.

La prueba femenina, pese a la victoria incontestable de Spirig, tuvo varias animadoras. La primera, la española Sara Pérez Sala, especialista en la natación y cuarta en el Challenge de Miami. Pérez Sala fue la primera en salir del agua, y a 10 segundos lo hizo Spirig. Detrás, De Vries, Norden y la española Corachán.

La bicicleta consolidó el dominio de Spirig. Era primera a los 53, 4 kilómetros en Taurito, con Norden y De Vries en una pugna que duraría toda la carrera. Detrás, Pérez Sala intentaba mantener su ventaja del agua y la británica Katrina Mathews protagonizaba una gran remontada. Los repechos de Balitos en dirección Anfi mantenían todas esas posiciones, con el cambio continuo entre De Vries y Norden. Al final de la bici, Spirig lideraba la prueba, y De Vries, Norden, y ya más atrás, Matthews y Pérez Sala, eran las referencias de carrera.

Unas referencias que se consolidarían en la carrera. Spirig llegó a la meta en la Isla de Anfi totalmente destacada. Y De Vries lograría sobre el asfalto y sobre la tierra la segunda posición, alejando a Norden. Fuera del podio, pero con extraordinarios resultados, cuarta y quinta, las dos españolas: Judith Corachán lograba su objetivo de estar en el top 5, logrando es acuarta plaza, y Sara Pérez Sala acababa quinta después de haber sido cuarta en Miami, en una extraordinaria temporada.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Los mejores vídeos