Sara Pérez, 5ª en el Europeo de Media Distancia

Victoria para la 'leyenda' Nicola Spirig (39 años) en el Challenge Walchsee Kaiserwinkl, que acogía el Campeonato de Europa de Media Distancia.

Sara Pérez, 5ª en el Europeo de Media Distancia.
Sara Pérez, 5ª en el Europeo de Media Distancia.

Sara Pérez ha confirmado este domingo en el Challenge Walchsee Kaiserwinkl, en Austria, que le está cogiendo el punto a la media distancia a marchas forzadas, como ya se vio en su esperanzador debut en este formato en el Challenge de Miami el pasado mes de marzo.

Con el Campeonato de Europa de Media Distancia en juego y con un cartel del máximo nivel, la triatleta española ha estado en la batalla por el podio desde las primeras brazadas. Al final, la decisión de retirarse del Europeo de Acuatlón del pasado jueves para ahorrar fuerzas fue la correcta, como ha quedado demostrado con su rendimiento en la prueba de este domingo, empezando por la natación.

Sara ha salido en cabeza del agua. A partir de ahí, ha aguantado en el grupo perseguidor de la inalcanzable Nicola Spirig, gran dominadora de la competición. Y en la carrera a pie ha mantenido el tipo para acabar 5ª en meta, con un tiempo de 4:12:28.

Triunfo inapelable para la 'leyenda' Spirig, de 39 años, campeona olímpica en Londres 2012 y plata en Río 2016 –visto lo visto, dentro de un mes en los Juegos de Tokio, la triatleta suiza partirá como candidata a las medallas–, en 3:58:00. La vigente campeona de mundo IRONMAN, la alemana Anne Haug, ha sido 2ª (4:03:03). Y la italiana Marta Bernardi ha completado el podio (4:09:53).

El germano Frederik Funk se ha llevado la victoria en la carrera PRO masculina (3:36:56), seguido del autriaco Thomas Steger (3:38:51) y del belga Bart Aernouts (3:42:05).

Alberto Casillas ha finalizado en la 17ª plaza (3:53:46).