El 'toro' Blummenfelt, a por otra exhibición en Dubai: "Está más fuerte que antes de los Juegos"

Atención, que vienen curvas: ¿Qué será capaz de hacer el triatleta de moda este sábado en el IRONMAN 70.3 de Dubai?

El triatleta de moda arranca la temporada este sábado en el IRONMAN 70.3 de Dubai
El triatleta de moda arranca la temporada este sábado en el IRONMAN 70.3 de Dubai

No le veíamos compitiendo con dorsal desde el CLASH Daytona (Florida, EE.UU.) del pasado mes de diciembre, donde cerró una temporada para el recuerdo con su enésima exhibición, tras el histórico doblete en el Mundial ITU y en los Juegos y la asombrosa marca en su estreno en IRONMAN en Cozumel (7h21).

Este sábado, Kristian Blummenfelt, el triatleta de moda, vuelve a la acción en el IRONMAN 70.3 de Dubai. Lo hace después de llevar a cabo su concentración más larga en Sierra Nevada. Por tanto, aunque la lista de salida que se va a encontrar en este primera prueba de la campaña 2022 es del máximo nivel, con el danés Daniel Baekkegard a la cabeza, el 'toro' noruego es el indiscutible favorito, y más atendiendo a las palabras de su entrenador Olav Aleksander Bu

“El CLASH Daytona fue a principios de diciembre. Ahora estamos en marzo. Y los muchachos [Kristian y Gustav Iden] son básicamente más fuertes ahora que antes de los Juegos Olímpicos. Kristian quiere hacer Dubai 70.3 ahora. Luego nos volveremos a concentrar en Sierra Nevada junto al equipo del Desafío Sub7", explica Aleksander Bu en una entrevista en tri247.com.

La última vez que el noruego, de 28 años, compitió sobre media distancia, en el IRONMAN 70.3 de Bahrain en diciembre de 2019, dejó otro registro 'imposible' (3h25).

Luego iremos al Mundial IRONMAN de St. George el 7 de mayo. Eso es lo que más me preocupa, que St. George y el Desafío Sub7 del 5 de junio están demasiado cerca. Pero a partir de ahí, con el Mundial de Kona en octubre, no hay ningún problema. Hay mucho tiempo", continúa el técnico.

“Gustav [Iden] también está motivado para el Mundial de St. George. Luego, tal vez, haga una carrera de las Series Mundiales. No está seguro de si va a hacer otro IRONMAN después de St. George. Probablemente, retomará la distancia olímpica, mientras Kristian se concentra en Kona. En medio, tendrán la primera Copa del Mundo en Bergen [ciudad natal y de residencia de Blummenfelt e Iden] a finales de agosto. Obviamente, quieren estar allí y ser parte de la carrera”, concreta Aleksander Bu.

Lo dicho: 'El show Bummenfelt' comienza este mismo sábado...

Nuestros destacados