Blummenfelt insiste con su entreno favorito: "Ojalá marque la diferencia en mi 1ª carrera de 2022"

Hasta ahora la fórmula le ha dado resultados inmejorables.

Foto: @marcelhilger

Blummenfelt insiste con su entreno favorito
Blummenfelt insiste con su entreno favorito

En 2021, Kristian Blummenfelt, de 27 años, hizo historia con su doblete (oro olímpico y Mundial ITU en la misma temporada). Y para poner el mejor broche posible a su extraordinaria campaña, pulverizó el récord IRONMAN en Cozumel en noviembre (7h21; con 2h35 en el maratón) y nos dejó su enésima y última exhibición en el Clash Daytona de diciembre.

A continuación, descansó tan sólo un par de semanas para ponerse de nuevo manos a la obra. En 2022 le espera lo que él mismo ha calificado como su "año IRONMAN": quiere ganar los dos mundiales (en St. George en mayo y en Hawaii en octubre) y romper la barrera de las 7 horas en esta distancia en el Pho3nix SUB7 que afrontará en junio.

Para ello, lleva concentrado en Sierra Nevada, su 'paraíso' particular para las concentraciones (por algo es el mejor centro de entrenamiento en altura de Europa), cinco semanas. Y las que le quedan. Porque el trabajo en altura es, desde que empezó en el triatlón profesional hace ya muchos años, una parte fundamental de su entrenamiento. De hecho, en esta primera parte de la pretemporada, hemos visto a triatletas consagrados y veteranos como Jan Frodeno y Javier Gómez Noya incorporarlo a su metodología.

Ya lo decía recientemente Arild Tveiten, director deportivo de la Federación Noruega de Triatlón, refiriéndose al propio Blummenfelt y a su compañero de fatigas Gustav Iden: “No creo que cambien su mentalidad. Estarán más concentrados en su preparación. Pero la dinámica en las carreras cambiará y serán desafiados por el resto. Creo que más triatletas competirán con mayor riesgo para tratar de vencerlos. Pero no creo que cambie el resultado de las carreras, ya que no veo a nadie que pueda vencerlos si hacen la preparación que sé que harán".

Dicho y hecho... "Quinta semana 'por la nubes', y otra semana larga por delante. Será mi concentración más larga a esta altitud. Ojalá marque la diferencia en mi primera carrera de la temporada 2022", ha explicado en las redes sociales el 'toro' Blummenfelt, que seguirá, pues, 'machacándose' en Sierra Nevada: subiendo puertos corriendo a pie, adaptándose a su nueva postura aero acoplado sobre su "pararrayos"...

Nuestros destacados