Lo último de Blummenfelt: 150 km en el rodillo acoplado en su "pararrayos"

El 'toro noruego' sigue concentrado en Sierra Nevada, realizando sesiones maratonianas: esta vez, casi 4 horas en el rodillo acoplado en su nuevo "pararrayos".

El 'toro noruego' sigue concentrado en Sierra Nevada, realizando sesiones maratonianas, esta vez en el rodillo.
El 'toro noruego' sigue concentrado en Sierra Nevada, realizando sesiones maratonianas, esta vez en el rodillo.

Kristian Blummenfelt, la indiscutible estrella del momento en el mundo del triatlón (en 2021 conquistó el oro olímpico en Tokio, el Mundial ITU y debutó en IRONMAN con la mejor marca de la historia: 7h21), continúa concentrado en Sierra Nevada, preparando el que él mismo bautizó como su "año IRONMAN". Y no sólo se dedica a subir puertos corriendo a pie, como reseñábamos este mismo fin de semana. Su amplio y siempre exigente repertorio de entrenamientos también incluye sesiones de rodillo sobre la bici de crono.

El pasado viernes, sin ir más lejos, el 'toro noruego' llevaba a cabo una tirada de 146 km, usando la plataforma Zwift. En total, fueron 3 horas y 41 minutos a una media de 39,6 km/h. Blummenfelt, de 27 años, sigue trabajando en la llamativa posicisión que determinó para él uno de los mejores aerodinamistas del mundo, Bert blocken, que trabaja con el Lotto Jumbo. 

Blummenfelt estuvo en enero tres días en el túnel de viento de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Países Bajos) para "mejorar su posición aerodinámica y potencia" sobre su Giant Trinity Advanced ProSu compañero de fatigas, Gustav, lo define como "pararrayos"

por que kristian blummenfelt ha montado un pararrayos en su cabra
 

Bromas aparte, nuestro experto Jaime Menéndez de Luarca nos explicaba por qué Kristian Blummenfelt ha montado este "pararrayos" en su cabra:

"Es una posicion trabajada en la Universidad de Eindhoven, en su túnel de viento, con la asesoría de uno de los mejores aerodinamistas del mundo (Bert blocken) que trabaja con el Lotto Jumbo.

Es una posición con el sillin adelantadísimo, que necesita dar soluciones artesanales para alargar los apoyacodos y que no le queden muy cortos. Está pensada para abrir ángulo de cadera al máximo e ir muy tumbado sin perder potencia absoluta, pero, en teoría, hace muy inestable la bici al adelantar mucho el centro de gravedad.

Para el Mundial IRONMAN de Kona de octubre, no deberia tener problemas, pero en los descensos del Mundial de mayo de St. George quizás se vea comprometido en manejabilidad. Sin embargo, está subiendo y bajando Sierra Nevada con esa posición, así que parece dominarla".

Para ello está trabajando a conciencia también sobre el rodillo: una sesión de 146 km en cerca de 4 horas no está nada mal...

Captura de pantalla 2022 02 07 a las 8.20.40
 

 

Los mejores vídeos