Noya, a por el Campeonato de España de Media Distancia: "Con ganas de competir un poco más este año"

'El Capitán' estará en la línea de salida de la prueba que se disputa en Bilbao el próximo 26 de septiembre.

Noya, a por el Campeonato de España de Media Distancia: "Con ganas de competir un poco más este año".
Noya, a por el Campeonato de España de Media Distancia: "Con ganas de competir un poco más este año".

Desde que retomó la competición el pasado 23 de agosto, Javier Gómez Noya no ha parado. Ese primer fin de semana  corrió sábado y domingo: el sábado, sobre distancia sprint, en la primera etapa del Grand Prix de Francia, en Châteauroux, donde acabó 4º; y el domingo, en el novedoso formato de los Arena Games de la Super League, en Rotterdam (bajo techo, en piscina olímpica y con rodillos y cintas de correr), se hizo con la 3ª posición

Una semana después, mientras se disputaba en Hamburgo el Campeonato del Mundo ITU 2020 a una sola prueba –decisión que el triatleta gallego crítico duramente–, 'el Capitán' se imponía en la segunda prueba del Grand Prix francés, esta vez en Quiberon y de nuevo en una carrera sprint.

Además, el pasado domingo, el pentacampeón del mundo de triatlón (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015) se apuntó la victoria con total autoridad en el Triatlón Ciudad de Santander, un olímpico sin drafting (1.600 metros de natación, 36 km de bici y 10,6 km de carrera a pie) que Noya calificó de " buen entrenamiento".

"He estado entrenando en mi Shiv últimamente, para preparar mis próximas carreras, que serán sin drafting. Siempre disfruto de esa sensación de velocidad cuando monto en la cabra. Con ganas de seguir compitiendo un poco más este año", comentaba recientemente en las redes sociales Gómez Noya, que el próximo 26 de septiembre volverá a utilizar la bici de crono... 

Será en el Campeonato de España de Media Distancia (1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo con 885 m de desnivel acumulado y 21 km de carrera a pie), que en este 2020 se disputa en el marco del Bilbao Triathlon.

'El Capitán' figura ya en una lista de salida de mucho nivel en la que también aparecen Albert Moreno, Francesc Godoy, Pello Osoro, Cristóbal Dios o Gustavo Rodríguez, entre otros.

En la prueba élite femenina estarán Judith Corachán, 'Guru' Frades o Anneke Jenkins, la mujer de Gómez Noya. 

El ganador/a se embolsará 1.125 euros. Hay 400 plazas para Grupos de Edad. 

Los mejores vídeos