Javier Gómez Noya vence con autoridad en el Triatlón Ciudad de Santander

Sara Pérez se lleva la victoria en categoría femenina.

EFE

Javier Gómez Noya vence con autoridad en el Triatlón Ciudad de Santander.
Javier Gómez Noya vence con autoridad en el Triatlón Ciudad de Santander.

Javier Gómez Noya cumplió con las expectativas y venció con autoridad (1:40:39) en el Triatlón Ciudad de Santander, la primera prueba en territorio español en la que participaba tras el confinamiento.

El Ciudad de Santander, patrocinado por el Banco Santander, se regía por el reglamento de la Federación Cántabra de Triatlón y se disputó en modalidad olímpica sobre las distancias de 1.600 metros (natación), 36 kilómetros (bicicleta sin drafting) y 10,6 kilómetros (carrera a pie).

Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón, regresó a la escena europea en agosto en el Grand Prix de Francia, en Châteauroux, donde quedó cuarto, y en la Super League SLT Arena Games de Rotterdam, adjudicándose la medalla de bronce. Además, la semana pasada conquistó la segunda prueba del Grand Prix, en Quiberon.

Tras su triunfo en la capital cántabra, el embajador 123aCorrer de Banco Santander ha afirmado que ha sido "una carrera bonita" y ha destacado que es "un privilegio" poder competir en estos momentos difíciles.

En cuanto a sus sensaciones, Gómez Noya ha señalado que ha sido "un buen entrenamiento" de cara a sus próximas competiciones internacionales.

"He hecho una buena natación, en bici he ido muy concentrado, tratando de ir muy fuerte, y en la carrera a pie, manteniendo el ritmo, sin ir a tope, pero haciendo una buena carrera", ha explicado.

El atleta gallego ha reiterado que es "difícil volver a competir", por lo que ha "disfrutado" de la carrera y ha hecho un buen entrenamiento "que era lo importante".

Kevin Tarek Viñuela y el británico James Teagle han acompañado al 'Capitán' en el podio. 

Sara Pérez se ha llevado la victoria en categoría femenina. Anekke Jenkins y Gurutze Frades han sido 2ª y 3ª.

En total unos 300 deportistas tomaron la salida junto con Javier Gómez Noya en una prueba limitada en cuanto a participantes debido al plan de actuación preventivo por la COVID-19 elaborado por la organización.

Los mejores vídeos