Javier Gómez Noya conquista la segunda etapa del Grand Prix de Francia

Gran victoria de 'el Capitán' en Quiberon.

Javier Gómez Noya conquista la segunda etapa del Grand Prix de Francia.
Javier Gómez Noya conquista la segunda etapa del Grand Prix de Francia.

Pocas horas antes de que el francés Vincent Luis revalidara este sábado su título mundial, Javier Gómez Noya, uno de los más críticos con la decisión de la ITU de convertir la prueba de Hamburgo en Campeonato del Mundo 2020, lograba en Francia su primera victoria tras el confinamiento por el coronavirus. 

Lo ha hecho en la segunda etapa del Grand Prix de Francia, en Quiberon, de nuevo representando a su equipo, el Triathlon Club Liévin, y sobre distancia sprint. 'El Capitán' se ha impuesto con mucha autoridad, con un tiempo de 50'39", al suizo Andrea Salvisberg y al francés Louis Vitiello.

David Castro, también del Triathlon Club Liévin –que se llevó la victoria por equipos–, se hizo con la 8ª plaza. 

Hace dos semanas, Gomez Noya ya acabó 4º en la primera etapa del Grand Prix, en Châteauroux

Además, un día después, el único quíntuple campeón del mundo de la historia de triatlón compitió en Rotterdam en los Arena Games de la Super League. Los triatletas completaron el segmento de natación en una piscina olímpica; y tanto el sector de bici como el de carrera, en la plataforma virtual Zwift usando rodillos inteligentes y cintas de correr curvas, que estaban ubicados al lado de la piscina, guardando la distancia de seguridad estipulada por el protocolo de prevención frente al Covid-19. El gallego demostró por enésima vez que domina todas las distancias, incluidas las cortas y explosivas. Esta vez, conquistó la medalla de bronce, sólo superado por el alemán Justus Nieschlag y el portugués Vasco Vilaca.

 

Los mejores vídeos