Tras el paréntesis por la crisis del coronavirus, Javier Gómez Noya ha retomado la competición a un nivel altísimo.
El sábado acabó 4º en la primera prueba del Grand Prix de Francia, en Châteauroux, representando a su club, el Triathlon Club Liévin. Después de estar en los puestos de cabeza durante toda la prueba, de distancia sprint, llegó a meta a 15 segundos del ganador, el francés Dorian Coninx, que se impuso en el esprint final, con un tiempo de 51'55", al noruego Kristian Blummenfelt (51'56") y al también galo Léo Bergère (51'57").
Y este domingo, 'el Capitán' se ha puesto de nuevo un dorsal en los Arena Games, evento virtual de la Super League Triathlon y Zwift que se ha disputado en el marco del Summer of Esports de Rotterdam, un festival de esports (deportes electrónicos).
Los triatletas han completado el segmento de natación en una piscina olímpica; y tanto el sector de bici como el de carrera, en la plataforma virtual Zwift usando rodillos inteligentes y cintas de correr, que estaban ubicados al lado de la piscina, guardando la distancia de seguridad estipulada por el protocolo de prevención frente al Covid-19.
La prueba se ha disputado en el formato Triple Mix, con los triatletas compitiendo en tres rondas cortas, con el orden de las disciplinas alterado en cada una de ellas (primera ronda: swim-bike-run; segunda ronda: bike-run-swim; tercera ronda: run-swim-bike; y con estas distancias: 200 metros de natación, 4 km de bici y 1 km de carrera a pie).
El triatleta gallego ha vuelto a demostrar que domina todas las distancias, incluidas las cortas y explosivas. Esta vez, ha conseguido acabar 3º y llevarse la medalla de bronce, con un total de 20 puntos (fue 7º en la primera ronda; 4º en la segunda; y 2º en la tercera).
El alemán Justus Nieschlag se hizo con la victoria con 24 puntos y el portugués Vasco Vilaca se colgó la plata con 22.
"Segunda competición este fin de semana. Contento y sorprendido con mi bronce en los Super League Arena Games, en Rotterdam. 200m nadar, 4km en bici (Zwift) y 1km en cinta curva. 3 veces, con 3 minutos de descanso. Hice un mal primer triatlón, por culpa de una pésima T1, pero mucho mejor en el segundo y tercero, para subir hasta la tercera posición final", ha explicado 'el Capitán' en las redes sociales después de la prueba.
Puedes revivirla en el siguiente vídeo...