Javier Gómez Noya regresa a la competición con un 4º puesto en el Grand Prix de Francia

Mario Mola acabó 20º.

Javier Gómez Noya regresa a la competición con un 4º puesto en el Grand Prix de Francia.
Javier Gómez Noya regresa a la competición con un 4º puesto en el Grand Prix de Francia.

Mario Mola y Javier Gómez Noya han regresado a la competición este sábado. Ha sido en la primera prueba del Grand Prix de Francia, en Châteauroux, representando a sus respectivos clubes: el balear, al Saint-Jean-de-Monts Vendée Triathlon; el gallego, al Triathlon Club Liévin. 

La prueba se ha disputado sobre distancia sprint y ha supuesto la primera toma de contacto con la competición para ambos después del parón por la crisis del coronavirus.

Esta vez, le ha ido mejor a Gómez Noya. 'El Capitán' se ha hecho con la 4ª plaza después de estar en los puestos de cabeza durante toda la prueba. Ha llegado a meta a 15 segundos del ganador, el francés Dorian Coninx, que se ha impuesto en el esprint final, con un tiempo de 51'55", al noruego Kristian Blummenfelt (51'56") y a su compatriota Léo Bergère (51'57"). 

Mario Mola ha finalizado la prueba en el puesto 20º, a 1'42" de Coninx.

"Disfrutando de competir de nuevo... en el Grand Prix francés, donde el equipo quedó en segundo lugar. Natación decente, mucho trabajo en la bici para mantener la escapada y contento con mi carrera con las piernas cansadas. Como sabéis, no soy un gran fan de las carreras sprint pero estoy contento rode haber finalizado 4 en la clasificación individual con muchos de los mejores del mundo. Para Rotterdam ahora para la Super League", explicaba después de la carrera Noya, que vuelve a competir este domingo en los Arena Games, evento virtual creado por la Super League Triathlon y Zwift que tendrá lugar en el marco del Summer of Esports de Rotterdam, un festival de esports (deportes electrónicos) en el puerto marítimo más grande de Europa. 

El segmento de natación se completará en una piscina olímpica; y tanto el sector de bici como el de carrera, en la plataforma virtual Zwift usando rodillos inteligentes y cintas de correr, que estarán ubicados al lado de la piscina. 'El Capitán' medirá sus fuerzas ante Jonathan Brownlee, Richard Murray o Jonas Schomburg.

Las pruebas se disputarán bajo el innovador formato Triple Mix de la Super League, con los triatletas compitiendo en tres rondas cortas, con el orden de las disciplinas alterado en cada una de estas rondas.

Los mejores vídeos