Javier Gómez Noya "vuelve a la montaña... con buena compañía"

Tras su victoria en el IRONMAN 70.3 de Pucón, 'el Capitán' ha regresado a Sierra Nevada para proseguir con sus entrenamientos... con un compañero de fatigas 'de altura'.

 'El Capitán' ha regresado a Sierra Nevada.
'El Capitán' ha regresado a Sierra Nevada.

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

Nueva etapa en la larga distancia, nueva bici, nuevo entrenador... y nuevas formas de trabajo... "Uno necesita nuevas motivaciones", resumía Javier Gómez Noya en una entrevista reciente, justo antes de apuntarse la primera victoria de la temporada en el IRONMAN 70.3 de Pucón el pasado 9 de enero.

'El Capitán', que en marzo cumple 39 años, ha regresado a Sierra Nevada para proseguir con su preparación para el Mundial IRONMAN de St. George de mayo. Porque parece que el entrenamiento en altura va a ser, desde ya, una constante. Y el lugar elegido es Sierra Nevada, donde, por cierto, coincidirá con los triatletas de moda y rivales directos en las próximas competiciones: los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden.

El gallego ya estuvo unas semanas concentrado en Sierra Nevada antes de Navidad. Sólo hizo un viaje relámpago a Madrid para correr el medio maratón, pero regresó en pocas horas. "No estoy entrenando demasiado: 25.000 m nadando, en bici 400-500 km y corriendo 50-60", nos decía justo después de correr en la capital en noviembre.

Ahora, Javi está "de vuelta a las montañas y al trabajo duro. Es un privilegio poder entrenar en un lugar como este y con buena compañía. David se apunta a un bombardeo y siempre está dispuesto a ayudar y compartir el sufrimiento", explica en su última publicación en las redes sociales, que acompaña con una imagen de ambos, David Castro y él, corriendo juntos.

Hay que recordar que el triatleta manchego también fue su compañero de fatigas durante su preparación en Cozumel (México) para los Juegos Olímpicos del pasado año. "Poder entrenar con Javi ha sido una experiencia de vida", afirmaba David, que podrá seguir aprendiendo de uno de los mejores triatletas de la historia.