Noya: "Ahora no estoy entrenando demasiado: 25.000 m nadando, en bici 400-500 km y corriendo 50-60"

Entrevistamos a Javier Gómez Noya, que el pasado domingo corrió en Madrid el Medio Maratón ejerciendo de liebre de Chema Martínez.

Fran Chico

2022 será un año movido... en mayo el Mundial de St. George y Hawaii en octubre
2022 será un año movido... en mayo el Mundial de St. George y Hawaii en octubre

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

1:07:54 en 2018...  1:06:47 en 2019... y 1:08:56 en la edición de este 2021... Son las marcas que ha firmado hasta ahora Javier Gómez Noya en el Movistar Medio Maratón de Madrid, que este domingo ha llegado a su vigésimo aniversario. Este año, sin embargo, 'el Capitán' ha decidido llevar un "ritmo controlado" porque tenía una misión: ser la liebre de Chema Martínez para "echarle una mano y que hiciera una gran marca M50.

El triatleta gallego está concentrado en Sierra Nevada y se desplazó a la capital expresamente para correr la prueba. Poco después de traspasar la línea de meta, pudimos charlar unos minutos con Javi, que ya piensa en el doble Mundial IRONMAN de la próxima temporada, aunque, de momento, se está tomando los entrenamientos con calma...

 

Los mejores vídeos