Así está entrenando Eneko Llanos para su primera competición del año: "Estoy nadando más días"

'El káiser' estará en la línea de salida del Campeonato de España de Triatlón de Invierno el próximo 14 de febrero.

Así está entrenando Eneko Llanos para su primera competición del año: "Empiezo a sentirme en forma".
Así está entrenando Eneko Llanos para su primera competición del año: "Empiezo a sentirme en forma".

A sus 44 años recién cumplidos, Eneko Llanos se presentaba en el Campeonato del Mundo de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) de Daytona del pasado 6 de diciembre como el triatleta más veterano de la rutilante lista de salida, dispuesto a presentar batalla a las grandes estrellas ITU de la corta distancia (Gustav IdenAlistair y Jonathan Brownlee, Vincent Luis, Javier Gómez Noya...) y a los especialistas consagrados de la larga (Lionel Sanders,Tim O'Donnell...).

El triatleta vitoriano entró en meta en el puesto 31º, después de completar los 2.000 m de natación, los 80 km de bici y los 18 km de carrera a pie en tres horas y quince minutos, a pocos segundos de Jonathan Brownlee, 30º. 

"Las sensaciones, decentes tirando a buenas. Sabía cómo iba a ser esta carrera, dónde estaba mi lugar. El puesto yo creo que está bien. En un día bueno podría haber estado en un top-20. Al final he peleado, he luchado. Y eso era lo importante... A ver qué nos depara el 2021. Otro año más con la idea de seguir como profesional o triatleta de élite, como lo queramos llamar. Veremos qué depara el calendario, qué pruebas se van haciendo, cuáles no. Por ejemplo, volver al IRONMAN de Vitoria. Seguramente sea mi última temporada. Y quiero disfrutarla", explicaba Eneko pocas horas después al hacer balance de la prueba de Daytona.

Y para comenzar la que podría ser su última campaña como PRO, 'el káiser' competirá el próximo 14 de febrero en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno que tendrá lugar en Ansó, Huesca (7 km de carrera a pie, 20 km en BTT y 10 km de esquí).

Para esta primera carrera de 2021 se está preparando desde hace unas semanas. "20 kilómetros de carrera a pie para acabar mes y semana. Enero ha sido bueno. Tener ya una competición asomando en el calendario me ha servido de motivación y a su vez de excusa para darle un poco mas de variedad y ritmo al entrenamiento. Empiezo a sentirme en forma", explicaba en las redes sociales, donde también daba cuenta de los entrenamientos de la última semana...

-Natación: 4h20' /19.200 metros / 6 sesiones ("cumpliendo con mi propósito para el 2021 de nadar más días").

-Bici: 5h45' / 192 kilómetros / 4 sesiones (rodillo)

-Carrera a pie: 3h55' / 50.6 kilómetros / 4 sesiones

*Total: 14 horas / 796 TSS