Iden 'se la devuelve' a Sanders: "No soy flor de un sólo día; y los 100.000$ tampoco están mal"

Gustav Iden se reivindica con otra gran victoria en el triatlón más importante del año, emulando la que logró en 2019 en el Mundial 70.3 de Niza... y lanzando su particular 'dardo' a Lionel Sanders.

Iden 'se la devuelve' a Sanders: "No soy flor de un sólo día; y los 100 000$ tampoco están mal".
Iden 'se la devuelve' a Sanders: "No soy flor de un sólo día; y los 100 000$ tampoco están mal".

Pongámonos en antecedentes... Hace unas semanas, cuando el Mundial PTO de Daytona se acercaba, Lionel Sanders sacaba pecho con estas declaraciones: "Será mi primera prueba contra los chicos de la ITU, que son realmente el siguiente nivel. Blummenfelt es otro nivel, Vincent Luis es otro nivel, Gustav Iden es otro nivel... Es el vigente campeón del mundo IRONMAN 70.3. Y ganó en solitario. Se escapó en la bici y corrió sin oposición. No hubo ningún triatleta de larga distancia que le desafiara en casi toda la prueba, aun siendo de media distancia. Hasta lo dijo él mismo, que no había tenido demasiada oposición. Espero que los triatletas de larga distancia hayan mejorado este año. No sé si yo seré ese triatleta que le ponga en aprietos. Pero él es quien me motiva para serlo. El dinero ha traído semejante nivel a esta prueba. Pero yo te digo desde el fondo de mi corazón que si estás compitiendo por dinero, serás destruido".

La respuesta del directamente aludido Gustav Iden ha llegado este domingo, con una contundente victoria en el circuito de Daytona, muy parecida a la que el joven triatleta noruego, de tan sólo 25 años, logró el año pasado en el Mundial IRONMAN 70.3 Niza, que también fue, por el nivel de la lista de salida, una de las carreras más relevantes de 2019.

Además, Iden no ha perdido la ocasión para responder a Sanders, una vez consumado su triunfo en la que ha sido, sin duda, la prueba más importante de este 2020. "Supongo que, después de todo, no soy flor de un sólo día. Increíble ganar el Campeonato del Mundo PTO aquí en Daytona. Y los 100.000 dólares tampoco están mal", comentaba en las redes sociales, en clara referencia a las palabras previas del canadiense, que sólo pudo ser 4º.

“He corrido de manera inteligente una vez más. Creo que he tenido el control durante toda la carrera, aunque en la bicicleta tuve que sufrir y luchar hasta el final. No debería estar permitida una participación de tanto nivel, jejejejeje. Iba pensando que esto es una tortura", añadía el triatleta noruego, que estuvo 'agazapado' en la natación (salió del agua el 17º, a más de un minuto de cabeza) y durante el sector de ciclismo (realizó una media de 47,3 km/h y arrancó el último segmento el 15º, con más de un minuto y medio perdido), para dar el golpe de gracia en los 18 km finales a pie, donde firmó el segundo mejor parcial (58:16, a un ritmo medio de 3:14/km), sólo superado por el increíble registro del estadounidense Matt Hanson, 2º en meta (57:22).

"Un día duro en la oficina. Todos los días son difíciles con este nivel, pero éste fue muy, muy difícil. Mi natación fue una  basura. Pero está bien. Vine aquí y quería saber cuál es mi posición. Ahora sé cuál es mi posición", reconocía resignado Lionel Sanders, que se llevó la 'medalla de chocolate', por detrás de Hanson y del británico George Goodwin, 3º.

1) Gustav IDEN (NOR) 3:05:06
2) Matthew HANSON (Estados Unidos) 3:05:57 (+0: 51)
3) George GOODWIN (Reino Unido) 3:06:09 (+1: 03)
4) Lionel SANDERS (CAN) 3:06:19 (+1: 10)
5) Rudi VON BERG (Estados Unidos) 3:06:41 (+1: 35)

Nos quedamos con los instantes finales del ya histórico triunfo en el Mundial PTO de Gustav Iden. Efectivamente, sumando Niza 2019 y Daytona 2020, "no parece flor de un sólo día"...

 

Los mejores vídeos