[VÍDEO] Eneko Llanos: "A ver qué nos depara el 2021; seguramente sea mi última temporada"

A sus 44 años, 'el káiser' hace balance del Campeonato PTO de Daytona, donde acabó 31º, y anuncia que 2021 podría ser su última temporada como profesional.

Eneko Llanos: "A ver qué nos depara el 2021; seguramente sea mi última temporada"
Eneko Llanos: "A ver qué nos depara el 2021; seguramente sea mi última temporada"

A sus 44 años recién cumplidos, Eneko Llanos se presentaba en el Campeonato del Mundo de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) de Daytona del pasado fin de se semana como el triatleta más veterano de la rutilante lista de salida, dispuesto a presentar batalla a las grandes estrellas ITU de la corta distancia (Gustav Iden, Alistair y Jonathan Brownlee, Vincent Luis, Henri Schoeman...) y a los especialistas consagrados de la larga (Lionel Sanders, Sebastian Kienle, Tim O'Donnell...).

El triatleta vitoriano entró en meta en el puesto 31º, después de completar los 2.000 m de natación, los 80 km de bici y los 18 km de carrera a pie en tres horas y quince minutos, a pocos segundos de Jonathan Brownlee, 30º.

"Las sensaciones hoy, decentes tirando a buenas. Sabía cómo iba a ser esta carrera, dónde estaba mi lugar. El puesto yo creo que está bien. En un día bueno podría haber estado en un top-20. Al final he peleado, he luchado. Y eso era lo importante. Estas semanas de entrenamiento han sido un poco raras. Tener este Campeonato de la PTO en Daytona es lo que me ha motivado un poco. El aguantar en esta época del año esa tensión de la competición me ha costado y ha faltado un poquito de entrenamiento, quizás. Pero me doy por satisfecho, por cómo venía, por cómo estaba, por cómo han sido estas últimas semanas", explica Eneko en un vídeo que ha publicado en las redes sociales y que puedes ver íntegramente en la parte inferior de esta información.

"Contento de formar parte de esta historia de la PTO, de la Organización de Triatletas Profesionales. Puede ser el inicio de una etapa buena para el triatlón profesional. Las cosas se están haciendo muy bien. Es un proyecto sólido para profesionalizar más este deporte, que falta hace", añade el triatleta vitoriano, que avanza sus planes para la próxima campaña.

"A ver qué nos depara el 2021. Otro año más con la idea de seguir como profesional o triatleta de élite, como lo queramos llamar. Veremos qué depara el calendario, qué pruebas se van haciendo, cuáles no. Por ejemplo, volver al IRONMAN de Vitoria. Seguramente sea mi última temporada. Y quiero disfrutarla, sobre todo. Seguimos otro año más. Esperemos que sea mejor que este, que haya más competiciones. A por el 2021", concluye Eneko, leyenda viva del triatlón español, que fue olímpico en Sydney 2000 (23º) y Atenas 2004 (20º). Además, ha conseguido múltiples e importantes victoria en pruebas IRONMAN, por ejemplo, en el Campeonato de Europa de Frankfurt 2013, donde se ganó el apodo de 'el káiser'. Y, por el momento, es el triatleta español que mejores resultados ha obtenido en el Mundial de Hawaii. Allí, en Kona, en 2008, llegó a ser 2º...

Los mejores vídeos