[VÍDEO] Las 'armas secretas' de Lionel Sanders para ganar en Kona en febrero de 2021

El canadiense partirá con varias ventajas en el próximo Mundial IRONMAN que se disputará ya el próximo año.

Las 'armas secretas' de Lionel Sanders para ganar en Kona en febrero de 2021.
Las 'armas secretas' de Lionel Sanders para ganar en Kona en febrero de 2021.

Siguen llegando reacciones de los triatletas PRO al definitivo aplazamiento del Campeonato del Mundo IRONMAN al 6 de febrero de 2021. 

Patrick Lange, Javier Gómez Noya, Jan Frodeno... ya han hecho su valoración personal de la decisión tomada por la franquicia, con opiniones para todos los gustos. 

También Lionel Sanders se ha manifestado al respecto. En el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, el triatleta canadiense ha puesto en valor, para empezar, la concentración que llevó a cabo en Kona el pasado mes de febrero. Allí, acompañado por su entrenador, David Tilbury-Davis, se sometió a varios test en los tres segmentos y en los propios circuitos del Mundial. De modo que, de antemano, partirá con una ligera ventaja, ya que conoce las condiciones que se encontrarán los triatletas en febrero en Hawaii. "Hace menos calor, el sol es menos intenso y hay menos humedad. Tengo los datos precisos que uno podría desear, extraídos justo en esa época del año, así que es genial", explica en el vídeo.

Y no sólo ha hecho este reconocimiento del terreno en idéntica fecha a la del próximo Mundial de 2021, sino que ha seguido trabajando a conciencia en distintas parcelas y con, llamémoslas así, algunas 'armas secretas'...

"Desafortunadamente las piscinas han sido cerradas. Llevo ocho semanas sin nadar, pero, fortunadamente, tengo un ergómetro de natación Vasa. Realmente le he dado uso. He colocado un espejo debajo para intentar interiorizar el gesto técnico adecuado", aclara Sanders.

Pero no sólo se ha volcado en los tres segmentos propiamente dichos del triatlón, sino que ha diversificado el entrenamiento. "Estoy intentando mejorar mi movilidad y flexibilidad, y he hecho un montón de ejercicios diferentes. Quiero coger estos hábitos de entrenamiento en seco. Veremos qué pasa cuando volvamos al agua", afirma el canadiense, que ha incorporado a su planificación una nueva disciplina...

"He empezado a hacer yoga, una rutina de estiramientos de yoga, siendo consciente de mi respiración. Así que voy a seguir llamándolo yoga. Es otra cosa que quería convertir en algo habitual, un nuevo hábito. Siento que es realmente bueno para mi cuerpo y para mi mente también. Siempre me ha gustado la meditación. Es una especie de mezcla de meditación y estiramientos", relata.

En cuanto a la bici, se ha concentrado de una vez por todas en trabajar la posición aero. "Siempre he usado la bicicleta de contrarreloj, pero nunca en la posición de contrarreloj... Es un poco estúpido. Solía entrenar en la cabra, pero sin ir acoplado", matiza Sanders, que, efectivamente, en algunas carreras ha tenido problemas con el manejo de la bici por abusar del entrenamiento en el rodillo. "Realmente perdí mi adaptación y odiaba ir acoplado", añade el triatleta canadiense, que también le ha puesto remedio a este hándicap. ¿Cómo? Pedaleando muchas horas, ahora sí, acoplado, tanto en los entrenamientos duros como en los rodajes fáciles. Y le ha dado resultado...

"El otro día fui a entrenar fuera con la bici. Y después de una serie, en la parte de recuperación, olvidé que estaba en la recuperación y bajé a la posición aero, porque inconscientemente prefería ir acoplado", comenta.

Sí confía, y mucho, en su carrera a pie, a pesar de que su técnica no sea la más ortodoxa: "No es ningún secreto que puedo mejorar mi mala forma de correr. Todo el mundo lo sabe. Pero mis ritmos son buenos... Entonces, ¿por qué debería cambiarla? Sé que no es muy estética, pero está haciendo su trabajo".

Y, cómo no, también se ha referido a su rival, pero también triatleta de referencia, Jan Frodeno. "Sé que una de sus principales motivaciones es convertirse en el primer hombre en ganar en Kona a sus 40 años. Yo también quiero intentar ganar en Kona a los 40, pero, si mi cuerpo se rompe, no podré hacerlo. Por eso, he empezado a usar el yoga", concreta.

Además, Lionel Sanders avanza su posible plan para sellar la clasificación para el Mundial de febrero, que pasa por tres alternativas: el IRONMAN de St. George a mediados de septiembre, el de Texas en octubre y el de Arizona en noviembre. "Si se cancela uno, entonces iremos a por el siguiente", concluye.

 

 

Los mejores vídeos