Noya: "Es difícil disputar un Mundial IRONMAN en febrero y luego competir en los Juegos"

Las declaraciones del 'Capitán' tras conocer la decisión de IRONMAN de aplazar el Mundial de Kona a 2021.

Noya: "Es difícil disputar un Mundial IRONMAN en febrero y luego competir en los Juegos".
Noya: "Es difícil disputar un Mundial IRONMAN en febrero y luego competir en los Juegos".

IRONMAN anunciaba este jueves de manera oficial que tanto el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii como el Mundial 70.3 de Nueva Zelanda no se disputarán en 2020 por la crisis del coronavirus.

En 2021, pues, habrá dos mundiales IRONMAN en Kona: la edición de 2020 tendrá lugar el 6 de febrero de 2021; y la propia de 2021 se celebrará el 9 de octubre del próximo año. También se disputarán dos mundiales IRONMAN 70.3.

Una vez conocida la decisión definitiva de la franquicia, se están produciendo las primeras reacciones al respecto de los triatletas profesionales, entre ellos, Javier Gómez Noya, que debutó en Kona en 2018 con un 11º puesto y que parece tener claro cuál es su objetivo para la próxima campaña.

"Mis planes en un principio era disputar el Mundial IRONMAN después de los Juegos Olímpicos. Tenía la intención de hacerlo en 2020. Ahora eso ha cambiado. En principio, parece difícil poder preparar el Mundial de IRONMAN en febrero y luego estar bien para los Juegos. No lo he pensado demasiado, sinceramente, porque es algo muy reciente, pero lo veo difícil", ha explicado el triatleta gallego, de 37 años, en la mesa redonda que ha organizado este viernes la Federación Española de Triatlón (FETRI) con sus mejores ocho triatletas internacionales (Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza, Antonio Serrat, Miriam Casillas, Anna Godoy, Carol Routier y Sara Pérez), junto al presidente y al director técnico del organismo.

"Como atleta, choca un poco que carreras como Hawaii o incluso el Mundial 70.3, que es a finales de noviembre, se han suspendio y, por otro lado, se han puesto carreras como Hamburgo a principios de septiembre. No sé qué va a ocurrir y hay mucha incertidumbre, pero sí parece difícil poder disputar un Mundial de IRONMAN en febrero para luego aspirar a competir en unos Juegos Olímpicos", ha comentado Gómez Noya.

Los mejores vídeos