[VÍDEO] Así son las nuevas 'máquinas' de Kristian Blummenfelt

Espectacular diseño personalizado tanto para la bici de ruta como de crono que el campeón olímpico y mundial estrenará este sábado en el IRONMAN 70.3 de Dubai.

Espectacular diseño personalizado tanto para la bici de ruta como de crono
Espectacular diseño personalizado tanto para la bici de ruta como de crono

Este sábado, Kristian Blummenfelt, el triatleta de moda, campeón del mundo ITU, oro olímpico en los pasados Juegos de Tokio y poseedor de la mejor marca IRONMAN de la historia (7h21), vuelve a la acción en el 70.3 de DubaiLo hace después de llevar a cabo su concentración más larga en Sierra Nevada.

Aunque la lista de salida que se va a encontrar en este primera prueba de la campaña 2022 es del máximo nivel, con el danés Daniel Baekkegard (campéon de la prueba la campaña pasada) a la cabeza, el 'toro' noruego, de 28 años, es el indiscutible favorito.

Además, estrena en competición el acople extra-largo que su compañero de fatigas Gustav Iden bautizó como 'pararrayos'... y también bici. Y es que su marca, Giant, le ha personalizado ambas máquinas, de crono y de ruta, con un espectacular diseño

"Kristian Blummenfelt tiene grandes objetivos para 2022. El campeón olímpico y súper estrella de IRONMAN es famoso por su intenso entrenamiento y preparación, por lo que creamos algo especial para ayudar a impulsar su misión. Con líneas limpias y precisas y las propias palabras de Kristian inscritas en los cuadros (duele más perder), sus bicicletas Propel y Trinity están listas para alcanzar su ambición", dicen desde la compañía.

¡Un gran año por delante! Equipado para montar @sramroad en mi diseño personalizado @giantbicycles #eTapAXS", comenta el propio Blummenfelt, que arranca la temporada en pocas horas en Dubai, donde tiene cuentas pendientes desde 2019. Entonces no pudo acabar la prueba. "Vine aquí con grandes expectativas, quería comenzar la temporada muy bien. Pero tuve calambres ya en la natación y en la primera transición y no pude recuperarme. Ni siquiera pude subirme a la bicicleta. Recuerdo salir de la carpa de masajes en el área de recuperación, cuando el resto de los triatletas estaban terminando los 90 km de bici… así que estoy aquí para vengarme del recorrido”, ha sentenciado 'el toro' este viernes en la rueda de prensa oficial...

Los mejores vídeos