'El show Blummenfelt' vuelve a escena este sábado en Dubai

Y según su entrenador, "está más fuerte que antes de los Juegos".

'El show Blummenfelt' vuelve a escena este sábado en Dubai
'El show Blummenfelt' vuelve a escena este sábado en Dubai

No le veíamos competir con dorsal desde el CLASH Daytona (Florida, EE.UU.) del pasado mes de diciembre, donde cerró una temporada para el recuerdo con su enésima exhibición, tras el histórico doblete en el Mundial ITU y en los Juegos y la asombrosa marca en su estreno en IRONMAN en Cozumel (7h21).

Este sábado, Kristian Blummenfelt, el triatleta de moda, vuelve a la acción en el IRONMAN 70.3 de Dubai. Lo hace después de llevar a cabo su concentración más larga en Sierra Nevada. Por tanto, aunque la lista de salida que se va a encontrar en este primera prueba de la campaña 2022 es del máximo nivel, con el danés Daniel Baekkegard (campéon de la prueba la campaña pasada) a la cabeza, el 'toro' noruego es el indiscutible favorito, y más atendiendo a las palabras de su entrenador Olav Aleksander Bu

“El CLASH Daytona fue a principios de diciembre. Ahora estamos en marzo. Y los muchachos [Kristian y Gustav Iden] son básicamente más fuertes ahora que antes de los Juegos Olímpicos. Kristian quiere hacer Dubai 70.3 ahora. Luego nos volveremos a concentrar en Sierra Nevada junto al equipo del Desafío Sub7", explicaba Aleksander Bu en una entrevista en tri247.com.

La última vez que el noruego, de 28 años, compitió sobre media distancia, en el IRONMAN 70.3 de Bahrain en diciembre de 2019, dejó otro registro 'imposible' (3h25).

Ese mismo año, también tomó la salida en el 70.3 de Dubai, pero no pudo acabar la prueba. "Vine aquí con grandes expectativas, quería comenzar la temporada muy bien. Pero tuve calambres ya en la natación y en la primera transición y no pude recuperarme. Ni siquiera pude subirme a la bicicleta. Recuerdo salir de la carpa de masajes en el área de recuperación, cuando el resto de los triatletas estaban terminando los 90 km de bici… así que estoy aquí para vengarme del recorrido”, decía Blummenfelt este viernes en la rueda de prensa oficial.

“Ojalá tengamos buenas condiciones el sábado, parece que será una dura batalla con Daniel Baekkegard y también Marten Van Riel, triatleta ITU. Va a ser una carrera rápida, así que será una buena prueba para ver cómo estamos ahora, dos meses antes del Mundial IRONMAN de St. George. Incluso si tienes un mal día el sábado, tendrás la motivación para trabajar más duro. Sin embargo, siempre es bueno rendir y demostrar que tienes el estado físico y que estás encaminado, antes de un gran año. Es un año especial, con doble Campeonato del Mundo IRONMAN, un año único”, ha comentado el noruego.

Lo dicho: 'El show Bummenfelt' comienza este mismo sábado en el IRONMAN 70.3 de Dubai, a partir de las 04:00am (hora española). No hay prevista retransmisión en directo de la prueba. De modo que la única manera de seguir la competición en tiempo real será a través de la apliación IRONMAN Tracker.

Los mejores vídeos