[VÍDEO] Así 'vuela' Eneko Llanos en Daytona: "Rodando fácil a 40 km/h moviendo muy pocos vatios"

'El káiser' nos explica cómo es el segmento de bici de la "carrera del año" de este domingo: el Campeonato del Mundo PTO.

Así vuela Eneko Llanos en Daytona: "Rodando fácil a 40 km/h moviendo muy pocos vatios".
Así vuela Eneko Llanos en Daytona: "Rodando fácil a 40 km/h moviendo muy pocos vatios".

Ha llegado el día 'D'. Este domingo se disputa en Daytona la "carrera del año" –así la ha calificado Gómez Noya–: el Campeonato del Mundo de la PTO (Organización Profesional de Triatletas). La carrera PRO femenina arranca a las 16:00 (hora española), con Judith Corachán y 'Guru' Frades. Los hombres compiten a partir de las 20:00h, entre ellos, el propio Noya y Eneko Llanos.

A sus 44 años recién cumplidos, Eneko se presenta en Daytona como el triatleta más veterano de la rutilante lista de salida, dispuesto a presentar batalla a las grandes estrellas ITU de la corta distancia (Alistair y Jonathan Brownlee, Vincent Luis, Henri Schoeman...) y a los especialistas consagrados de la larga (Lionel Sanders, Sebastian Kienle, Tim O'Donnell...).

De momento, 'el káiser' ya ha hecho el pertinente reconocimiento de los circuitos, incluido el de bici (80 km que se completan en 20 vueltas a la espectacular pista de velocidad de la NASCAR), del que nos deja sus siempre sabias impresiones, muy parecidas a las que ya comentaba Gómez Noya esta misma semana...

Los mejores vídeos