[VÍDEO] El 'road to St. George' de Blummenfelt: "Este año quiero ganarlo todo otra vez"

A una semana del Mundial IRONMAN de St. George, vamos calentando motores con este vídeo: así ha entrenado el 'toro noruego' en Sierra Nevada y éstas son sus reflexiones a pocos día de la gran cita.

El 'road to St. George' de Blummenfelt.
El 'road to St. George' de Blummenfelt.

Todos los focos les apuntarán el próximo sábado 7 de mayo cuando se dé la salida del Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.). 

Ausentes Frodeno, Noya, Lange, Skipper... los dos noruegos, Gustav Iden y Kristian Blummenfelt, llegan a la primera gran cita de la temporada como los indiscutibles favoritos, con el permiso de Lionel Sanders o Sam Long, entre otros.

EL 'TORO' LO QUIERE TODO... OTRA VEZ

Blummenfelt ya sabe lidiar con esta presión añadida de figurar en todas las quinielas como más que posible ganador. Lo demostró la campaña pasada. Conquistó el oro olímpico en Tokio y el Mundial ITU, una hazaña que nadie había logrado antes. Y como colofón, se estrenó en IRONMAN en Cozumel con el registro más rápido de la historia en esta distancia: 7h21.

Sin embargo, en su primera prueba de este 2022, en el IRONMAN 70.3 de Dubai del pasado 5 de marzo, sembró algunas dudas tras acabar a más de 20 minutos del ganador, el belga Marten Van Riel.

Ahora, a una semana del primer Mundial IRONMAN del año (en octubre la prueba volverá a Hawaii), Blummenfelt quiere disiparlas todas reafirmándose en lo que le ha hecho llegar hasta aquí. Así, en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, Road to St. George, el triatleta noruego nos enseña cómo ha estado trabajando en Sierra Nevada y nos deja jugosos titulares.

"El primer paso es soñar a lo grande. Es la única manera de lograr grandes cosas. Este año quiero ganarlo todo... otra vez", setencia para empezar Blummenfelt, de 28 años, que en junio intentará romper la barrera de las 7 horas en IRONMAN en el duelo del Desafío Pho3nix SUB7 ante Alistair Brownlee y en octubre buscará consumar el tríptico de triunfos en el segundo Mundial del año, ya en Kona.

Antes, parada en St. George: ¿Qué sera capaz de hacer el 'toro' en la primera gran batalla de 2022?

 

Los mejores vídeos