[VÍDEO] Así fue el histórico récord de Kristian Blummenfelt en el IRONMAN de Cozumel

No te pierdas este espectacular documental de 14 minutos que muestra los mejores momentos, con el antes, el durante y el después, del increíble récord del 'toro' noruego en Cozumel.

Así fue el histórico récord de Kristian Blummenfelt en el IRONMAN de Cozumel
Así fue el histórico récord de Kristian Blummenfelt en el IRONMAN de Cozumel

7 horas, 21 minutos y 12 segundos... No está mal para ser su primer IRONMAN...

Ironías aparte, el asombroso récord de Kristian Blummenfelt en el IRONMAN de Cozumel (México) del pasado 21 de noviembre, reconocido de manera oficial por la propia franquicia como la mejor marca de todos los tiempos, ha elevado el triatlón de larga distancia a un nivel hasta ahora desconocido. 

Para el 'toro' noruego ha sido un año extraordinario: se ha convertido en el primer triatleta de la historia en conquistar en la misma campaña el oro olímpico y el Mundial ITU (al igual que Flora Duffy en categoría femenina); y ya es, de momento, el IRONMAN más rápido de todos los tiempos. 

Pero Blummenfelt, de 27 años, quiere más. En 2021 se le ha escapado el Campeonato del Mundo 70.3 (una avería mecánica le obligó a retirarse) y el Mundial IRONMAN, cancelado por la pandemia de Covid-19, dos objetivos (tres si contamos que el próximo año habrá dos campeonatos del mundo IRONMAN: en St. George en mayo; y en Hawaii en octubre) que quedan para 2022 y a los que hay que sumar el desafío Pho3nix SUB7Alistair Brownlee y el propio Blummenfelt intentarán bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN. 

“Fue un muy buen debut y definitivamente nos da mucha confianza para el Pho3nix SUB7Reducir otros 22 minutos al tener liebres, optimizar el recorrido de los segmentos, el asfalto... y también tener otros siete meses de preparación, demuestra que el sub7 definitivamente es posible", decía hace unos días el 'toro' noruego, que en 2022 se concentrará en el doble Mundial IRONMAN y en este reto... que ya no parece 'imposible'.

La cuenta atrás para intentar romper la barrera de las 7 horas en distancia IRONMAN ha empezado. La Fundación Pho3nix ha lanzado este miércoles un documental de 14 minutos que, si se nos permite la expresión, es 'canela fina' (puedes verlo íntegramente más abajo).

Narra la hazaña de Blummenfelt en Cozumel, desde su llegada a México hasta los emocionantes momentos posteriores a la competición, con los testimonios en primera persona del protagonista y de Olav Aleksander Bu, el técnico noruego que le ha acompañado durante todo el proceso de preparación y también en la competición. Al escucharles, queda claro que para ellos el triatlón es una ciencia, donde todo está absolutamente medido –cualquier aspecto, cualquier detalle– para obtener el máximo rendimiento posible. Así lo explica Aleksander Bu:

El problema es que, cuando vas tan rápido, lo primero que ves en los foros son acusaciones de dopaje. El problema es que no comprenden que ahora estamos en una nueva era. Cuando la gente empiece a darse cuenta, será solo una cuestión de tiempo que intente cerrar la brecha y también comenzará a ir más rápido. Creo que necesitan entender que hay una liga por encima de los profesionales de IRONMAN actuales. Y  son los triatletas noruegos. Todo el trabajo que hemos hecho, toda la preparación y todos los detalles, vale la pena. La cantidad de horas que dedicamos a todos los preparativos para ser los mejores, tener todos los márgenes de nuestro lado y poder volver a casa y básicamente decirle a mi familia y a los demás que esta es más su victoria que la nuestra. Porque hicieron un gran sacrificio en comparación con lo que estamos haciendo"...

 

 

Nuestros destacados