[VÍDEO] "No sabes lo que estás haciendo, estás entrenando al revés, en realidad es cómico"

Lionel Sanders hace balance de la temporada 2021: una salida en bicicleta con los hermanos Iden ha salvado su carrera profesional.

No sabes lo que estás haciendo, estás entrenando al revés, en realidad es cómico
No sabes lo que estás haciendo, estás entrenando al revés, en realidad es cómico

A la hora de recordar el momento clave de 2021, Lionel Sanders no elige una victoria... ni una prueba en concreto... tampoco su épico duelo con Jan Frodeno en la Tri Battle Royal... 

El triatleta canadiense, de 33 años, tiene muy claro que la salida en bici que hizo con los hermanos Iden, Gustav y Mikal, en agosto, en vísperas de la Collins Cup, en Samorin, es su particular 'momentazo' del año, porque, según reconoce en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, seguramente haya salvado su carrera profesional.

"Fue un sorprendente giro del destino. Hicimos un entrenamiento en bicicleta juntos. Fue muy divertido y me di cuenta de que sería bueno entrenar un poco más con la gente. Pero entonces Gustav me dijo: '¿Tienes entrenador ahora mismo?' Yo dije que no, y él dijo: 'Bueno, ¿por qué no te entrena mi hermano?'.

Pensé que estaba bromeando, así que durante el resto de la semana estuvimos jugando. Cada vez que veía a Mikal, decía: 'Estoy esperando ese plan de entrenamiento'. Al final de la semana dijo: 'Si lo dices en serio, tomamos un café y hablemos de ello'.

Así que lo hicimos. Básicamente dijimos: 'Bueno, intentémoslo y veamos si trabajamos bien juntos'.

Me preguntó si quería información y consejos. Le dije: 'No, estoy listo para ser entrenado, no quiero tener más asesores, quiero tener un entrenador ahora. Estoy listo para entregar las riendas, y confío en ti. Tú escribes el entrenamiento'.

Entonces, los acontecimientos se precipitaron. Un método de entrenamiento totalmente diferente. Yo estaba entrenando en el polo opuesto de lo que la ciencia dice que es la forma correcta de entrenar.

Si no hubiera conocido a Mikal en la Collins Cup, diría que probablemente estaría pensando en retirarme. Estos muchachos están haciendo las cosas de manera muy diferente, y lo que yo estaba haciendo no podría ser más opuesto a lo que están haciendo.

Habría corrido con Gustav en Florida, y habría terminado probablemente con 20 minutos de retraso, completamente fuera de la batalla, y luego me habría sentado aquí y habría estado llorando delante de esta cámara y habría dicho: 'Voy a hacer esto y aquello'. Y luego hubiera visto a Kristian [Blummenfelt, en Cozumel] y eso me hubiera dejado boquiabierto. Luego, habría dicho: 'Creo que se acabó, amigos'.

Al conocer a Mikal y aprender lo que sé ahora, está claro como el día: 'No sabes lo que estás haciendo, estás entrenando al revés, en realidad es cómico'.

Con lo que sé y con la gente que tengo ahora a mi alrededor, voy a competir con todos en el mundo, absolutamente. Yo puedo hacerlo. Va a llevar un tiempo, puede que no suceda en el Mundial IRONMAN de St. George, puede que no suceda en Kona, puede que necesite un par de años más, pero puedo ser un triatleta a tener en cuenta en el escenario mundial", concluye el subcampeón del mundo IRONMAN 2017.

 

Los mejores vídeos