[VÍDEO] Lionel Sanders se apunta al método científico de los noruegos

Sanders, al igual que Blummenfelt y Gustav Iden, ya está usando el denominado Vo2 Master, un aparato –máscara incluida– que sirve para medir el Volumen Máximo de Oxígeno de manera habitual.

Lionel Sanders ya entrena con el 'método noruego'
Lionel Sanders ya entrena con el 'método noruego'

Como era de esperar, la prodigiosa marca de Kristian Blummenfelt en su estreno en larga distancia en el IRONMAN de Cozumel (7h21) el pasado mes de noviembre generó un encendido debate, con opiniones y valoraciones para todos los gustos.

Todos coinciden en que Blummenfelt, de 27 años, y su compatriota Gustav Iden, de 25 (hizo 7h42 en su debut en IRONMAN en Florida), han comenzado a elevar el triatlón a un nivel superior y desconocido hasta ahora, y que, por tanto, estamos ante una nueva época de nuestro deporte.

Lionel Sanders habla, concretamente, de "nueva era en IRONMAN. Hay que hacerse a la idea de que en IRONMAN, si quieres ganar a partir de ahora, el ritmo será, aproximadamente, de 3:35/km. Y en medio IRONMAN habrá que correr a 3:15/km. Yo diría que habrá que correr el medio maratón de un 70.3 en 1h08. Estos chicos están locos, son inteligentes, están entrenando de maravilla... Para competir con ellos, habrá que subir a otro nivel. Pero esa es la belleza del deporte".

Dicho y hecho. El triatleta canadiense, a punto de cumplir los 34 años, se ha apuntado al método científico de los noruegos. Para empezar, se ha puesto a las órdenes de Mikal Iden, hermano y entrenador de Gustav. Por tanto, a partir de ahora le veremos emplear las mismas sofisticadas fórmulas del 'entrenamiento vikingo'. 

Así, en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 nos muestra cómo ha empezado a usar el denominado Vo2 Master, un aparato –máscara incluida– que sirve para medir el Volumen Máximo de Oxígeno (la capacidad que tiene el organismo para captar, transportar y utilizar oxígeno durante un esfuerzo físico máximo), el mismo que ya hemos visto utilizar a Blummenfelt e Iden (y a muchos triatletas más) en multitud de ocasiones.

La primera prueba de Sanders con esta herramienta ha consistido en una sesión de rodillo, acoplado sobre la bici de crono, con una serie de 20 minutos a 320 vatios. Éste es el resultado...

Los mejores vídeos