Otro 'gallo' que se cae del primer Mundial IRONMAN de 2022: Joe Skipper tampoco estará en St. George

El británico, 6º en Hawaii en 2019, se pierde la prueba por el Covid, al igual que Javier Gómez Noya.

Otro 'gallo' que se cae del primer Mundial IRONMAN de 2022  Joe Skipper tampoco estará en St. George.
Otro 'gallo' que se cae del primer Mundial IRONMAN de 2022 Joe Skipper tampoco estará en St. George.

El triatleta británico Joe Skipper, 7º del ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) y 6º en 2019 en Kona, se va a quedar con las ganas de plasmar en el Mundial IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.) del próximo 7 de mayo las atrevidas declaraciones lanzadas recientemente.

"No os creáis el bombo mediático de los noruegos [en alusión a Kristian Blummenfelt y Gustav Iden]. Si van a 250 vatios en bici en St. George, estarán tan atrás ​​en el inicio de la carrera a pie que ni siquiera tendré que preocuparme por ellos”, decía Skipper, de 34 años, quien, efectivamente, ya no tiene de qué "preocuparse", pues no estará en la línea de salida de este primer Mundial IRONMAN de 2022.

El Covid deja fuera a Noya y a Skipper

"Lamento decir que me retiro del Campeonato Mundial de IRONMAN de St. george debido al Covid. Es una lástima y estoy realmente decepcionado, ya que esperaba con ansias esta carrera desde que se anunció por primera vez a finales del año pasado. Sentía que el recorrido y las condiciones se adaptaban a mí.

Sin embargo, di positivo hace dos semanas con síntomas similares a los de la gripe durante los primeros 3 días y luego me sentí muy cansado y fatigado después de que los síntomas iniciales disminuyeran. Me lo he estado tomando con calma y ahora solo estoy volviendo a entrenar, pero todavía no puedo entrenar como lo haría normalmente o como tendría que hacer para ser competitivo en el Campeonato del Mundo", ha explicado en las redes sociales Skipper, que apuesta fuerte por su compatriota Alistair Brownlee en la batalla contra los noruegos y que ha aprovechado la ocasión para dejar la consiguiente indirecta.

"Me gustaría desearles a todos los demás que compiten la mejor de las suertes y espero que los británicos puedan montar en ese 'tren exagerado' al frente de la carrera", concluye Skipper, ganador el año pasado de los IRONMAN de Reino Unido y Chattanooga; y 4º en el de Sudáfrica que se disputó hace unas semanas.

La baja del triatleta británico se une a la de Javier Gómez Noya, también por Covid, y a las de Jan Frodeno y Patrick Lange (los dos últimos campeones de la prueba: Frodeno, en 2019, 2015 y 2016; y Lange, en 2017 y 2018) por lesión.

Nuestros destacados