"Alistair está a tope: hicimos 120 km de bici a más de 50 km/h y luego corrió 30 km a 3:23/km"

Joe Skipper ha podido compartir unas horas con Alistair Brownlee y confirma que el doble campeón olímpico está 'on fire' para el Mundial IRONMAN de St. George y para el Desafío Pho3nix SUB7.

El doble campeón olímpico está 'on fire' para el Mundial IRONMAN de St. George y para el Desafío Pho3nix SUB7.
El doble campeón olímpico está 'on fire' para el Mundial IRONMAN de St. George y para el Desafío Pho3nix SUB7.

Alistair Brownlee está de vuelta. Después de superar la lesión en el tobillo que le impidió clasificarse para los Juegos de Tokio y que le ha tenido en el dique seco varios meses, el bicampeón olìmpico (Londres 2012 y Río 2016) reapareció el pasado 2 de abril en el IRONMAN 70.3 de Oceanside. Allí dejó buenas sensaciones hasta la última parte de la carrera a pie. Al final terminó en la cuarta plaza.

Sin embargo, quienes le han visto entrenar en las últimas semanas atestiguan que Alistair ha recuperado su mejor nivel y que, por tanto, es serio aspirante a la victoria en el Mundial IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.) del próximo 7 de mayo. De igual manera, llegaría en un gran estado de forma al Desafío Pho3nix SUB7 que tendrá lugar en la primera semana de junio en Alemania, donde se enfrentará a Kristian Blummenfelt para intentar romper la barrera de las siete horas en IRONMAN.

"Está 'on fire': Alistair ya está aquí"

Joe Skipper, que finalmente tampoco podrá estar en la línea de salida de St. George por Covid, pudo compartir recientemente unas horas con él en el circuito de velocidad de Mallory Park, cerca de Leeds, ya que forma parte del equipo de 'liebres' encargadas de marcar el ritmo y proteger del viento al propio Alistair en el mencionado Desafío Pho3nix SUB7. De modo que comprobó en primera persona en qué estado de forma se encuentra el mayor de los Brownlee.

“Hicimos como 120 km a una media de 51/52 km por hora y luego se bajó de la bicicleta. Quería correr 20 km a ritmo de maratón de 2h25, pero se sintió bien y terminó haciendo 30 km a un ritmo para acabar el maratón en 2h23 [a 3:23/km]. Y dijimos: Está 'on fire': Alistair ya está aquí", explica Skipper, animador de la batalla entre el propio Alistair y los noruegos Blummenfelt y Gustav Iden, en un vídeo publicado en Facebook por el equipo Bahrain Endurance 13, al que pertenecen tanto Skipper como Brownlee.

“No se trata solo de romper la barrera de las 7 horas, necesitamos vencer al equipo de Kristian. Podrías hacer 6h55 pero, si Blummenfelt llega en 6h54, has perdido. Y no queremos perder contra ellos, queremos vencerles. Creo que es posible. Cuando hicimos una de las sesiones en Mallory Park, Alistair volaba", aclara Skipper al referirse al Desafío Pho3nix SUB7.

Nuestros destacados