Jan Frodeno: "No estaré en el Mundial IRONMAN de St. George"

El triatleta alemán ha confirmado personalmente este jueves que no podrá competir por lesión en el Mundial de IRONMAN del próximo 7 de mayo en St. George.

No estaré en el Mundial IRONMAN de St. George
No estaré en el Mundial IRONMAN de St. George

Los rumores que se habían desatado en las últimas horas han resultado ser ciertos. Definitivamente, Jan Frodeno no estará en la línea de salida del Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.) que se disputa el 7 de mayo.

El vigente campeón de la prueba, ganador en Kona en 2019, 2016 y 2015, lo ha confirmado personalmente este jueves en las redes sociales. 

"Creo que es hora de una actualización. No estaré en la línea de salida en St. George", explica el germano, de 41 años. La razón, una rotura parcial del tendón de Aquiles.

"No podía correr más de una hora, pero eso no es suficiente para un maratón, ni siquiera para medio maratón. Pero hay que tener mucho cuidado con una rotura parcial porque siempre hay riesgo de que empeore. Si buscas tu límite, tarde o temprano lo alcanzas. Lo he llevado demasiado lejos. Sólo podré ver a mis rivales. Y eso va a doler. Pero haré todo lo posible para volver pronto”, asegura 'Frodo', que defendía título y que era uno de los principales favoritos.

La gran pregunta ahora es: ¿Podrá el triatleta alemán competir en el segundo Mundial IRONMAN del mes de octubre en el que será el regreso de la prueba a Hawaii?

Una rotura parcial del tendón de Aquiles suele curarse sin consecuencias con el tratamiento adecuado. Sin embargo, dependiendo de la gravedad, la convalecencia puede alargarse varias semanas o incluso meses. 

La baja de Frodeno para St. George se suma a la de su compatriota Patrick Lange, bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018), y a la más que probable del británico Joe Skipper, 6º en Hawaii en 2019.

En la prueba PRO femenina la gran ausente, de momento, será la también británica Lucy Charles, 2ª en Kona en las tres últimas ediciones de la competición.

Los mejores vídeos