Lucy Charles también dice adiós al Mundial IRONMAN de St. George de mayo

"El deporte, a veces, puede ser cruel".

Lucy Charles también dice adiós al Mundial IRONMAN de St. George de mayo
Lucy Charles también dice adiós al Mundial IRONMAN de St. George de mayo

Lucy Charles no había parado en los últimos meses. La triatleta británica, de 28 años, intentó clasificarse para los Juegos de Tokio en la prueba de 1.500 de natación –hay que recordar que fue nadadora de élite de aguas abiertas en sus comienzos como deportista profesional–. Aunque no lo logró, acabó 2ª y realizó una gran marca. La vigente subcampeona del mundo IRONMAN nadó en 16:46.26 (17 segundos más que la ganadora y sólo 11 más con respecto a su mejor marca –16:35.41– que firmó en 2013).

A continuación, con tan sólo 11 días de preparación específica, debutó en las Series Mundiales en Leeds (Reino Unido). Acabó en la 5ª plaza.

A finales de junio, en el Campeonato de Europa IRONMAN 70.3 que tuvo lugar en Elsinore (Dinamarca), la tres veces subcampeona IRONMAN (2017, 2018 y 2019) se apuntó la victoria con solvencia, con un espectacular registro de 3h59

En agosto conquistó la Collins Cup de Samorin (Eslovaquia) representando a Europa e imponiéndose en su particular batalla ante la estadounidense Katie Zaferes y la canadiense Paula Findlay. Tres semanas después se proclamó campeona del mundo IRONMAN 70.3 en St. George (Utah, EE.UU.). Y quince días más tarde la vigente subcampeona del mundo IRONMAN corrió el Maratón de Londres en 2:47:53, su mejor marca personal en esta distancia, registro que le permitió completar la prueba en la 11ª plaza de la clasificación general femenina de la prueba popular.

Para cerrar la temporada, el pasado 5 de noviembre compitió en la prueba de las Series Mundiales de Abu Dhabi, donde acabó en la 12ª posición. Recordemos que su intención es luchar desde ya por estar en los Juegos de París 2024.

Ahora, aunque era una de las principales favoritas a la victoria en el Mundial IRONMAN de St. George del próximo 7 de mayo, Lucy Charles sí tendrá que parar, ya que sufre una fractura por estrés. Su baja se suma a la del alemán Patrick Lange, bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018), y a la del sueco Rasmus Sveningsson.

"El deporte puede ser cruel a veces. Desafortunadamente, una resonancia magnética que me hice el viernes ha confirmado que tengo una fractura por estrés en la cadera izquierda y necesitaré algo de tiempo para recuperarme. Por ahora, la temporada 2022 se detiene. Mi atención se centra en el descanso y la recuperación. Me gustaría dar las gracias a mi equipo y patrocinadores en este momento por su increíble apoyo. Juntos saldremos de esto y volveré más fuerte", ha explicado en las redes sociales la triatleta británica, que en principio también se perdería el Desafío Pho3nix SUB8, programado para la primera semana de junio y en el que iba a competir con Nicola Spirig por cubrir la distancia IRONMAN en menos de 8 horas.

"Por ahora, te mostraremos la recuperación a través de YouTube. Nuestro primer video ya está disponible", añade la vigente subcampeona del mundo IRONMAN y 2ª en el Ranking Mundial de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales)...

 

Los mejores vídeos