Patrick Lange, primer 'gallo' que 'se cae' del Mundial IRONMAN de St. George

El bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018) ha sufrido una caída en un entrenamiento de bici en Gran Canaria.

Patrick Lange, primer 'gallo' que 'se cae' del Mundial IRONMAN de St. George
Patrick Lange, primer 'gallo' que 'se cae' del Mundial IRONMAN de St. George

El asalto al que podría ser su tercer título en un Mundial IRONMAN tendrá que esperar. Patrick Lange no podra estar en la línea de salida del primer Campeonato del Mundo IRONMAN de este 2022 que se disputará en St. George (Utah, EE.UU.) el próximo 7 de mayo (en octubre la competición volverá a celebrarse en Hawaii después de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19).

El triatleta germano, bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018), ha sufrido una caída en la bici mientras entrenaba en Gran Canaria, donde llevaba varias semanas concentrado para preparar esta temporada 2022, que para él iba a comenzar el 3 de abril en el Challenge de Salou.

Tras el accidente, Lange ya está de regreso en Alemania. Allí, una resonancia magnética puso de manifiesto una lesión en la articulación del hombro. De modo que no estará ni en Salou ni tampoco en el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George del 7 de mayo. De momento, acudirá a Múnich para empezar cuanto antes su rehabilitación.

"Realmente no es la mejor forma de terminar mi concentración en Gran Canaria. Junto con mi equipo, estoy haciendo todo lo posible para volver lo antes posible y estoy agradecido de poder rodearme de los mejores en sus respectivas áreas. Así que hay mucha organización en marcha en este momento. Estoy trabajando en un nuevo calendario de carreras lo antes posible y os mantendré informados, mientras que responder mis correos electrónicos con una sola mano puede llevar un poco más de tiempo. Volveré pronto y más fuerte", ha explicado en las redes sociales Lange, de 35 años, al que nos apetecía ver en acción y enfrentándose a los mejores en 2022, después de sus dos grandes actuaciones de la temporada pasada, con sendas victorias en el IRONMAN de Tulsa y en el Challenge de Roth.