Patrick Lange y Anne Haug se exhiben en el Challenge de Roth

Sebastian Kienle se vio obligado a abandonar por lesión.

Foto: TEAMCHALLENGE / Christoph Raithel

[VÍDEO] Patrick Lange y Anne Haug se exhiben en el Challenge de Roth.
[VÍDEO] Patrick Lange y Anne Haug se exhiben en el Challenge de Roth.

Este domingo ha vuelto el Challenge de Roth (Alemania), después de la suspensión de la temporada pasada y el aplazamiento hasta septiembre de este 2021 por la pandemia de Covid-19. 1.500 triatletas han podido disfrutar de la mítica prueba bajo un estricto protocolo de seguridad.

En la categoría PRO, los pronósticos se han cumplido, con sendas victorias para los dos grandes favoritos: Patrick Lange en la prueba masculina y Anne Haug en la femenina. 

Lange, que hace pocos días cumplió 35 años, ha vuelto a demostrar que ha recuperado el nivel que le llevó a ganar el Mundial IRONMAN de Kona en 2017 y 2018. El triatleta alemán se ha impuesto con total autoridad. Además, el que en principio se presentaba como su principal rival, su compatriota Sebastian Kienle, tuvo que abandonar durante el sector de ciclismo, de nuevo con problemas en el tendón de Aquiles.

Lange completó los primeros 3.800 metros de natación justo detrás del australiano Nick Kastelein, el mejor en este prmer segmento. Ya en la bici (170 km) fue el exciclista profesional Ruben Zepuntke, también germano, quien pasó a liderar la prueba, llegando a la segunda transición, con 3 minutos de renta sobre el alemán Nils Frommhold. Lange afrontaba el maratón final muy cerca de Frommhold. Así las cosas, la prueba era del bicampeón del mundo IRONMAN de 2017 y 2018, a tenor de su potencial en la carrera a pie, que ya sacó a relucir en su triunfo en este 2021 en el IRONMAN de Tulsa (EE.UU.).

Al paso por el km 10, Lange se ponía lider, posición que no abandonaría hasta la meta, que alcanzó tras 7:19:19 de esfuerzo, más de 11 minutos por delante de Frommhold, plata. Felix Hentschel, viniendo desde atrás, completó el podio alemán.

1. Patrick Lange (GER) 7:19:19
2. Nils Frommhold (GER) 7:30:31
3. Felix Hentschel (GER) 7:31:12
4. Philipp Bahlke (GER) 7:33:19
5. Franz Loschke (GER) 7:40:52

ANNE HAUG, SIN RIVAL EN LA PRUEBA PRO FEMENINA

Si notable fue el recital de Lange, sobresaliente se antoja la exhibición de su compatriota Anne Haug. La vigente campeona del mundo IRONMAN, de 38 años, se hizo con la victoria con una escandalosa ventaja de más de 30 minutos sobre la británica Laura Siddall, segunda en meta.

A Haug no le hizo falta ni remontar a pie, su punto fuerte. Salió del agua a pocos segundos de las mejores nadadoras. Y al término de la bici había roto la carrera. En la T2 gozaba de una ventaja de más de 12 minutos, que al final del maratón se habían convertido en más de media hora. 

Siddall remontó hasta la plata en los últimos 10 km. Y la también británica Fenella Langridge se llevó el bronce.

1. Ann Haug (GER) 7:53:48
2. Laura Siddall (GB) 8:25:24
3. Fenella Langridge (GB) 8:27:04
4. Chloe Lane (AUS) 8:28:22
5. Sarah Crowley (AUS) 8:32:26

Aquí tienes los mejores momentos de la prueba...