'Tiempazo' de Lucy Charles en el 1.500... pero sin billete para los Juegos de Tokio

La subcampeona del mundo IRONMAN ha competido este domingo en el 1.500 estilo libre de las pruebas británicas de clasificación para los Juegos de Tokio del próximo verano.

'Marcón' de Lucy Charles en el 1.500... pero sin billete para los Juegos de Tokio.
'Marcón' de Lucy Charles en el 1.500... pero sin billete para los Juegos de Tokio.

Necesitaba acabar primera o segunda... y nadar en un tiempo de 16:04.14 o más rápido. 

Lucy Charles ha cumplido este domingo en Londres con la primera parte de la ecuación: ha terminado en la 2ª posición, sólo superada por Leah Crisp. Sin embargo, no ha podido acercarse a la marca exigida. Esos 16:04. La vigente subcampeona del mundo IRONMAN ha nadado el 1.500 libre de las pruebas británicas de clasificación para los Juegos de Tokio en 16:46.26 (17 segundos más que la ganadora y sólo 11 más con respecto a su mejor marca –16:35.41– que firmó en 2013).

Por tanto, la triatleta británica, de 27 años, tampoco estará en los Juegos de Tokio de este verano. Cuando tenía 19 años, ya intentó estar en los de Londres 2012 en la prueba de los 10 km de aguas abiertas. Entonces tampoco lo consiguió. Y decidió cambiar de deporte: triatlón en detrimento de la natación. La apuesta, de momento, no le ha salido nada mal. Ya ha sido tres veces subcampeona del mundo IRONMAN en Hawaii.

"Después del 2020, con el acceso a las piscinas muy limitado, comencé esta temporada en la peor forma de mi vida en la natación. Entonces, cuando surgió la oportunidad de nadar en las pruebas de selección para los Juegos, ¡me dio la motivación necesaria para trabajar y cambiar las cosas! Es increíble lo que es posible cuando tienes un objetivo que te asusta lo suficiente", explicaba orgullosa en las redes sociales después de la competición Lucy Charles, que fue capaz de marcar el ritmo en la primera parte de la prueba y estuvo luchando hasta el final por la victoria...

Los mejores vídeos