¿Jan Frodeno 'se borra' del Mundial IRONMAN de St. George?

Crecen los rumores sobre la posible ausencia del vigente campeón de la cita del próximo 7 de mayo.

Crecen los rumores sobre la posible ausencia del vigente campeón de la cita del próximo 7 de mayo.
Crecen los rumores sobre la posible ausencia del vigente campeón de la cita del próximo 7 de mayo.

Dentro de tres semanas –y casi tres años después– podremos volver a disfrutar de uno de los grandes momentos de la temporada en lo que a triatlón se refiere.

Vuelve el Campeonato del Mundo IRONMAN, un Mundial distinto por los efectos de la pandemia de Covid-19: será en mayo y, por primera vez en la historia, fuera de Hawaii.

St. George, en Utah (EE.UU.), acoge una competición que la última vez que se disputó en Kona en octubre de 2019 encumbró a los alemanes Anne Haug y Jan Frodeno, quien conquistó el que entonces era su tercer título tras los de 2015 y 2016. Sin embargo, la posibilidad de alcanzar el 'póquer' de triunfos parece que, por el momento, se aleja o, al menos, se aplaza.

En las últimas semanas se han desatado los rumores sobre la posible ausencia del vigente campeón de la gran batalla del próximo 7 de mayo, motivados en parte por la despreocupada actitud que el propio 'Frodo' ha mostrado en algunas de sus publicaciones en las redes sociales. Aunque ha estado realizando una concentración en altura, en ningún caso ha mencionado expresamente el Mundial de St. George. Y hasta le hemos visto esquiando tranquilamente. 

¿Se estaría Jan Frodeno 'borrando' del Mundial IRONMAN de St. George? ¿O está jugando al despiste?

Más leña al fuego

Para echar más leña al fuego, el redactor de Triathlete Magazine, Brad Culp, ha publicado este miércoles en Twitter lo siguiente:

"ÚLTIMA HORA: El actual campeón mundial de IRONMAN, Jan Frodeno, no competirá en St. George en mayo".

 

Culp habla de fuentes propias cercanas al entorno de Frodeno.

Como decíamos, el campeón olímpico germano se alzó con su tercer título en Kona en 2019, récord de la prueba incluido (7:51:13). Ya entonces se hablaba de la posible retirada de Frodeno tras esta victoria, opción que descartó rápidamente en la rueda de prensa posterior a aquel triunfo. 

Sí es cierto que el triatleta alemán, de 41 años, suele concentrarse en un único objetivo. Así lo explicaba recientemente Craig Alexander: “Creo que Jan seguirá siendo uno de los principales favoritos. No ha competido mucho y creo que eso es una ventaja cuando llegas a los 40 años. Tiene un entrenador muy inteligente. Para mí, lo interesante con Jan es: ¿Quiere luchar por los dos mundiales este año? ¿O esperará a Hawaii para alcanzar su mejor estado de forma?".

De momento, Frodeno mantiene su silencio... pero la cuenta atrás ya ha comenzado.

Los mejores vídeos