"No todos los días tienes la oportunidad de montar con dos leyendas del deporte"

Carlos Verona, ciclista profesional del Movistar, comparte entreno en Sierra Nevada con los dos triatletas de moda Kristian Blummenfelt y Gustav Iden.

No todos los días tienes la oportunidad de montar con dos leyendas del deporte
No todos los días tienes la oportunidad de montar con dos leyendas del deporte

En esta época del año, Sierra Nevada se convierte en un hervidero de deportistas de élite que se concentran en altura para sentar las bases sobre las que construir su condición física ideal. En estas primeras semanas del año, han pasado por allí, por ejemplo, Javier Gómez Noya y David Castro

También los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, los dos triatletas de moda que han elevado el nivel de nuestro deporte hasta cotas que se consideraban imposibles hace muy poco tiempo. El 'toro' Blummenfelt, de 27 años, ha hecho historia en 2021 con su doblete, oro olímpico y Mundial ITU, en la misma temporada, y finiquitó su extraordinaria campaña con el récord IRONMAN en Cozumel (7h21; con 2h35 en el maratón) y una última exhibición en el Clash Daytona

Iden, de 25, revalidó su título en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de St. George 2021 (ya lo conquistó en Niza 2019) y también debutó en IRONMAN con otro registro histórico en Florida (7h42; con 2h34 en el maratón). Además, acabó 8º en los Juegos de Tokio. 

Este fin de semana, los 'vikingos' compartían entreno con Carlos Verona, ciclista profesional del Movistar, quien, como todo el mundo, se deshacía en elogios hacia ellos después de la sesión y de ver cómo trabajan en el día a día, ya que Carlos también lleva unos días de stage en Sierra Nevada.

"No todos los días tienes la oportunidad de montar con dos leyendas del deporte. Ha sido un placer. Todo lo mejor para la nueva temporada. ¡Es inspirador estar rodeado de gente como ellos aquí y también una gran motivación para ver de cerca su arduo trabajo y dedicación!", escribía Verona en las redes sociales.

El entreno en cuestión consistió en 45 km en poco más dos horas. Eso sí, con casi 1.500 metros de desnivel

Captura de pantalla 2022 02 14 a las 10.36.17
 

Tanto Blummenfelt como Iden regresaron al trabajo el pasado mes de diciembre con los primeros test, con la vista puesta en las grandes citas de la próxima campaña. En el caso del 'toro' serán el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George en mayo, el desafío Pho3nix SUB7 en verano (Alistair Brownlee y Blummenfelt intentarán bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN, en un evento diseñado específicamente y al detalle con el único fin de romper esa barrera 'imposible') y el Mundial IRONMAN de Hawaii en octubre. Gustav Iden luchará por su tercer título en el Mundial 70.3 y también apunta a Kona.

A partir de ahora, en todas y cada una de estas pruebas, ambos serán los triatletas a batir, y sus rivales entrenarán y competirán en función de lo que hagan los dos noruegos. 

Los mejores vídeos