Javier Gómez Noya 'tira del carro' para que su club se lleve la plata en el Grand Prix de Francia

Gracias al empuje del 'Capitán', su equipo, el Triathlon Club Liévin, fue tercero en meta en la última prueba de la competición y segundo en la general.

Javier Gómez Noya 'tira' para que su club se lleve la plata en el Grand Prix de Francia.
Javier Gómez Noya 'tira' para que su club se lleve la plata en el Grand Prix de Francia.

Javier Gómez Noya ha vuelto a competir este sábado en la tercera y última etapa del Grand Prix francés, esta vez en la localidad de Les Herbiers, en la Copa de Francia de Clubes, que se ha disputado en formato de contrarreloj por equipos y sobre distancia sprint. 

'El Capitán' ha vuelto a desempeñar un papel decisivo para que su equipo, el Triathlon Club Liévin, acabara en la 3ª posición en esta última carrera y, por tanto, se apuntara la plata en la clasificación general del Grand Prix

El triatleta gallego ha ido tirando de sus compañeros durante toda la prueba, desde el segmento de la natación hasta el de carrera. De hecho, en este último sector a pie ha tenido que ir regulando el ritmo para poder llegar a meta acompañado de otros dos miembros del equipo, como marcaba el reglamento. Así, de los cinco triatletas del Club Liévin que arrancaron la crono (el francés Raoul Shaw, el suizo Andrea Salvisberg, el austriaco Alois Knabl, el español David Castro y el propio Noya) sólo Knabl y Shaw pudieron aguantar con Javi hasta el final. 

La victoria fue para el club Poissy Triathlon, con los franceses Jeremy Quindos, Dorian Coninx y Tom Richard completando la prueba en 29:19 (el segmento de ciclismo fue suprimido por las adversas condiciones climatológicas). En la 2ª plaza entraron los noruegos Kristian Blummenfelt, Gustav Iden y el estadounidense Matthew McElroy, del Valence Triathlon (29:29). Noya apretó hasta el final para que los suyos terminaran finalmente en 29:30, terceros en esta última prueba y segundos en la general de la competición, que se ha adjudicado el Poissy Triathlon.

CLASIFICACIONES...

Gomez Noya ya acabó 4º en la primera etapa del Grand Prix, en Châteauroux, y logró la victoria en la segunda, en Quiberon.

El 'Capitán', además, viene de conseguir otros dos triunfos de manera consecutiva, ya que al de Quiberon le siguieron el del Triatlón Ciudad de Santander y el de la semana pasada en el Campeonato de España de Media Distancia en Bilbao.