"Jan Frodeno me llamó 'duatleta', y con razón"

Sam Long se impuso con claridad en el Clash Miami que se disputó el pasado viernes, aunque aún tiene mejorar su talón de Aquiles: la natación

Frodeno me llamó 'duatleta', y con razón; me lo tomé como algo personal y suspendí la Navidad
Frodeno me llamó 'duatleta', y con razón; me lo tomé como algo personal y suspendí la Navidad

Se lo dijo el vigente campeón del mundo IRONMAN el pasado verano. Y a Sam Long no le quedó más remedio que ponerse las pilas.

"En la Copa Collins, Jan Frodeno me llamó 'duatleta' (y con razón). Me lo tomé como algo personal, cancelé la Navidad y el trabajo está empezando a notarse. También entiendo que no es cuestión de meses, pero tengo que seguir así.
Estoy emocionado de convertirme en nadador", explica el triatleta estadounidense, de 26 años, en su última publicación en redes, justo después de conquistar el Clash Miami (1,7 km de natación a 2 vueltas; 62,7 km de bici a 17 vueltas; y 16,9 km de carrera a pie a 7 vueltas), donde volvió a remontar sobre la bici el terreno perdido en el agua. 

Long completó el primer segmento en el puesto 28º, en el tercer grupo, donde había hasta 15 triatletas, a más de dos minutos y medio del dúo de cabeza compuesto por los triatletas ITU Aaron Royle y Jonas Schomburg. El año pasado, en el Mundial IRONMAN 70.3 de St. George (Utah, EE.UU.), en los primeros 1.900 metros se dejó menos tiempo: algo más de dos minutos con respecto a su compatriota Ben Kanute, el mejor en la natación aquel día; un minuto le sacó entonces el noruego Gustav Iden, ganador de la competición. Long conquistó la plata tras una remontada parecida a la que llevó a cabo el viernes en Miami.

"El trazado de ciclismo del Clash Miami es uno de los recorridos más exigentes y divertidos. ¡Me encantó! Después de un invierno concentrado en nadar y correr, fue increíble ver cómo mejoraba mi rendimiento sobre la bici", añadía Long, que, efectivamente, canceló sus vacaciones de Navidad y está trabajando para minimizar su talón de Aquiles, la natación, con ocho sesiones a la semana (cinco de calidad), llegando a los 30.000 metros.

“Correré el próximo fin de semana el Challenge Puerto Varas en Sudamérica. Se trata de construir hasta St. George. Ése es el plan”, comentaba después de la victoria en Miami Sam Long, que sucede, precisamente, a Jan Frodeno como ganador de la prueba... y que, mejoría en la natación mediante, ha empezado a presentar de manera seria su candidatura para luchar por el Mundial IRONMAN del 7 de mayo.

Nuestros destacados