Sam Long conquista el Clash Miami

Los también estadounidenses Jason West y Ben Kanute completan el podio.

Foto: Instagram Sam Long

Sam Long conquista el Clash Miami
Sam Long conquista el Clash Miami

La irrupción definitiva de Kristian Blummenfelt y Gustav Iden en IRONMAN la temporada pasada ha supuesto para algunos de sus rivales el acicate necesario para seguir mejorando y poder llegar al nivel de los noruegos. Es el caso de Sam Long.

"No me quedaré atrásNo quiero renunciar a ganar un título mundial porque los dos mejores tienen mi misma edad", decía recientemente el triatleta estadounidense, de 26 años (Iden cumple los 26 en mayo y Blummenfelt tiene los 28 recién cumplidos), vigente subcampeón del mundo IRONMAN 70.3 tras acabar por detrás del propio Iden en la prueba que se disputó el pasado mes de septiembre en St. George (Utah, EE.UU). 

Long se ha puesto manos a la obra y está trabajando de lo lindo, como estamos viendo en sus publicaciones en redes y en sus vídeos de Youtube. Hasta canceló sus vacaciones de Navidad para continuar con su exigente preparación. "Solo quiero ser el mejor", sentenciaba esta misma semana.

De momento, este viernes lo ha sido en el Clash Miami, que se ha disputado de nuevo en el espectacular circuito de velocidad Homestead-Miami Speedway (1,7 km de natación a 2 vueltas; 62,7 km de bici a 17 vueltas; y 16,9 km de carrera a pie a 7 vueltas), con una gran remontada en el segmento de ciclismo.

Long completó la natación en el puesto 28º, en el tercer grupo, a más de dos minutos y medio del dúo de cabeza compuesto por los triatletas ITU Aaron Royle y Jonas Schomburg. Sin embargo, en el segmento de ciclismo Long impuso su ley. A los 30 km, justo en la mitad del recorrido, se colocaba al frente de la prueba, con su compatriota Ben Kanute siguiendo su estela a pocos segundos.

En cuanto se bajaron a correr, la brecha con respecto a Kanute fue aumentando, aunque Sam Long no pudo relajarse demasiado porque el también estadounidense Jason West (ganador el año pasado de las pruebas IRONMAN 70.3 de Memphis y Des Moines) venía pisando fuerte por detrás. De hecho, West terminó haciendo el mejor parcial a pie (55:04 en los 16,9 km; 56:59 hizo Long).

A pesar del empuje de West, finalmente Long se apuntó el triunfo en 2h39. West acabó 2º (a 1:51) y Kanute, 3º (a 2:36). 

“Correré el próximo fin de semana el Challenge Puerto Varas en Sudamérica. Se trata de construir hasta St. George. Ése es el plan”, comentaba después de la victoria Long, que sucede a Jan Frodeno como ganador de la prueba... y que ha empezado a presentar de manera seria su candidatura para luchar por el Mundial IRONMAN de St. George del 7 de mayo.