[VÍDEO] Así es un día de triple sesión de Sam Long: "Solo quiero ser el mejor"

No hay que perder de vista al triatleta estadounidense... que está entrenando muy en serio.

Así es un día de triple sesión de Sam Long
Así es un día de triple sesión de Sam Long

La irrupción definitiva de Kristian Blummenfelt y Gustav Iden en IRONMAN la temporada pasada ha supuesto para algunos de sus rivales el acicate necesario para seguir mejorando y poder llegar al nivel de los noruegos. Es el caso de Lionel Sanders o de Sam Long.

"No me quedaré atrás. No quiero renunciar a ganar un título mundial porque los dos mejores tienen mi misma edad", decía recientemente Sam Long, que hasta canceló sus vacaciones de Navidad para continuar con su exigente preparación.

El triatleta estadounidense, de 26 años (Gustav Iden cumple los 26 en mayo y Blummenfelt tiene los 28 recién cumplidos), vigente subcampeón del mundo IRONMAN 70.3 tras acabar por detrás del propio Iden en la prueba que se disputó el pasado mes de septiembre en St. George (Utah, EE.UU), arranca la temporada 2022 este viernes en el Clash Miami, aunque su gran objetivo es el Mundial IRONMAN del 7 de mayo, de nuevo en St. George.

"Es la competición que realmente me emociona este año. Ese recorrido, esa zona... Lo he hecho bien allí. Así que estoy concentrado en llegar al máximo a esa cita", explica en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, donde Long nos muestra cómo ha sido una de sus últimas jornadas de entrenamiento con triple sesión:

-90 minutos de rodillo.

-Transición a carrera a pie con 6 series de 1 km + 300 m (según la rotulación  del vídeo, en el 1.000 corre a 2:59/km y en el 300 a 2:40/km, números que prácticamente coinciden con los registros de su cuenta de strava), con cambio de zapatillas incluido (desde hace pocas semanas es 'triatleta ASICS') y recuperando 2 minutos entre series y 3 minutos entre bloques. En total, 21 km.

Captura de pantalla 2022 03 07 a las 13.06.46
 

-Natación con series cortas de velocidad.

El título que le ha puesto al vídeo es elocuente: "Solo quiero ser el mejor"...