Gustav Iden vuelve a reinar en el Mundial IRONMAN 70.3

El 'toro' Blummenfelt, campeón olímpico y de las Series Mundiales en este 2021, se retira tras sufrir problemas mecánicos en el segmento de ciclismo y se queda sin pleno.

Gustav Iden vuelve a reinar en el Mundial IRONMAN 70.3.
Gustav Iden vuelve a reinar en el Mundial IRONMAN 70.3.

Gustav Iden ha vuelto a proclamarse este sábado campeón del mundo IRONMAN 70.3 tras imponerse con autoridad en la prueba que se ha disputado en St. George (Utah, EE.UU.), con ausencias muy destacadas: no estaban ni Gómez Noya, ni Alistair Brownlee, ni Jan Frodeno, ni Lionel Sanders, entre otros...

El triatleta noruego, de 25 años, ha revalidado el título que ya conquistó en Niza en 2019, demostrando una vez más su enorme potencial para la media distancia. Hay que recordar que Iden también se apuntó el Campeonato del Mundo PTO (Organización de Triatletas Profesionales) que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el Challenge de Daytona (2.000 m de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie).

Si en Niza y Daytona Gustav Iden esperó hasta la carrera a pie para lanzar el ataque definitivo, en esta ocasión en St. George lo ha hecho en la última parte del segmento de ciclismo, cuando su compañero de selección y fatigas, y también gran favorito, Kristian Blummenfelt, ya estaba fuera de la lucha por la victoria por unos problemas mecánicos que le obligaron a retirarse –el 'toro' noruego se queda sin pleno en su 'desafío total': quería ganar en la misma temporada Juegos Olímpicos, Series Mundiales, Mundial 70.3 y Mundial IRONMAN–.

Iden cubrió los primeros 1.900 metros de natación en el puesto 17º, a más de un minuto del estadounidense Ben Kanute, el mejor en el agua. Sin embargo, en la segunda transición, tras los 90 km de bici, ya era líder en solitario, con un minuto de ventaja sobre el danés Magnus Ditlev, su inmediato perseguidor antes de comenzar el medio maratón.

En la carrera a pie, el noruego se dedicó a administrar su renta y no tuvo mayores dificultades para llevarse la victoria en 3:37:13 (1:11:32 en el medio maratón). Por detrás, el estadounidense Sam Long protagonizó otra remontada 'marca de la casa' para colgarse la plata (3:41:09). El danés Daniel Baekkegard completó el podio (3:42:24).

Los mejores vídeos