El 'toro' Blummenfelt da miedo para el Mundial 70.3: corre el medio maratón de Bergen a 3:10/km

El flamante campeón olímpico y de las Series Mundiales va a llegar en plena forma a la prueba que se disputa en St. George (EE.UU.) el próximo 18 de septiembre.

El 'toro' Blummenfelt da miedo para el Mundial 70.3: corre el medio maratón de Bergen a 3:10/km.
El 'toro' Blummenfelt da miedo para el Mundial 70.3: corre el medio maratón de Bergen a 3:10/km.

Kristian Blummenfelt se ha empeñado en hacer realidad lo qué el mismo ha calificado como "desafío final". Y de momento está en el camino de lograrlo. Se trata de ganarlo todo, es decir, hacer pleno en el mismo año: oro olímpico, Series Mundiales, Mundial IRONMAN 70.3 y Mundial IRONMAN de Hawaii (aunque para conquistar el trono de Kona tendrá que esperar hasta febrero del año que viene después del aplazamiento de la prueba). 

Ya es campeón olímpico, después de su victoria en la prueba individual de los Juegos de Tokio (Japón), disputada el pasado 26 de julio. También se alzó con el título en distancia olímpica, tras su triunfo en la Gran Final de las Series Mundiales que tuvo lugar en Edmonton (Canadá) hace una semana.

El tercer gran objetivo de la temporada será el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 que se disputará en St. George (Utah, EE.UU.) el próximo 18 de julio, prueba para la que el 'toro' noruego ya está entrenando a conciencia. Este sábado, de hecho, ha realizado una sesión de calidad en el medio maratón de Bergen (Noruega), su ciudad natal, demostrando que sigue estando en plena forma.

El triatleta noruego se ha impuesto con autoridad. Aunque más allá del previsible resultado (el segundo clasificado llegó a más de 5 minutos), destaca la marca que ha realizado: 1:06:28. Es decir, ha corrido a un ritmo de 3:10/km. Por ejemplo, la mejor marca de Javier Gómez Noya en una prueba de media maratón, sin la fatiga previa de la natación y la bici, es 1:06:47, que firmó en el medio de Madrid en 2019. 

Por tanto y visto lo visto, el flamante campeón olímpico, que ya ha hecho historia al conquistar en el mismo año el oro en los Juegos y las Series Mundiales, partirá como claro favorito en St. George al que sería su segundo título mundial... Y le quedaría Kona...

Los mejores vídeos